El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Isabel Armario visita APESORJE para hacer seguimiento de las actuaciones en las que colabora Diputación

La diputada solicita información a esta asociación de atención a personas sordas para diseñar una administración más accesible

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha realizado una visita a la sede de la Asociación de Personas Sordas de Jerez, APESORJE, en la que ha tenido una toma de contacto con las instalaciones, y se ha entrevistado con responsables de esta asociación. Este encuentro ha servido para conocer de primera mano los detalles de las acciones que allí se desarrollan y hacer un seguimiento de las diferentes líneas de colaboración con la Diputación en los últimos años, bien a través de ayudas dentro de subvenciones concedidas en régimen en concurrencia competitiva, o de convenios de colaboración con programas concretos, como el del servicio de de intérpretes de lengua de signos a personas sordas.

Isabel Armario ha tomado nota de las propuestas y necesidades planteadas por la asociación y ha ratificado su compromiso de seguir colaborando en beneficio de la integración de personas que presentan cualquier tipo de discapacidad, y en concreto de APESORJE, a través del convenio y de otras actuaciones en las que el área de Igualdad y Bienestar Social pueda prestar su apoyo. 

El área de Igualdad y Bienestar Social tiene entre sus prioridades mejorar las condiciones de accesibilidad de la Diputación. De este modo, la diputada se ha interesado por las dificultades más frecuentes que encuentran las personas ciegas o sordociegas de integración y acceso a informaciones y servicios, y las necesidades a las que habría que responder, así como por posibles soluciones técnicas que ayuden a eliminar barreras para construir una administración más accesible a cada persona, con indiferencia de si presenta alguna discapacidad.

El ámbito de actuación de APESORJE no se circunscribe únicamente a Jerez sino que también da servicios a personas ciegas o sordociegas de otras localidades que no cuentan con asociaciones de esta naturaleza en su municipio. Es el caso del programa que Diputación ha apoyado para intérpretes de lengua de signos, que permite que especialistas en este campo faciliten la interlocución y puedan atender las necesidades requerimientos o dudas de las personas a las que presentan servicio o están interesados en recibirlos. Les ayudan a demás a poder realizar gestiones particulares con las administraciones o entidades privadas, y eliminar la barrera comunicacional que se encuentran a menudo para poder realizar diferentes trámites. Además APSORJE les ofrece los servicios de trabajadores sociales.

Esta visita se produce tras el encuentro que ambas entidades celebraron el pasado mes de septiembre en la Diputación Provincial en la que los directivos de APESORJE presentaron sus necesidades y emplazaron a la diputada a que conociera de primera mano el estado de las instalaciones y los programas que se desarrollan en la sede de la entidad

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN