CC.OO. pretende llamar la atención sobre la mala situación económica municipal
Los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Estepona están dando un claro ejemplo de que la unidad de acción saltó por los aires hace mucho tiempo.
CC.OO. El sindicato mayoritario entre el personal laboral y las empresas municipales sigue en su intento por llevar la situación económica del Ayuntamiento a los representantes provinciales de los partidos políticos y a las instituciones. Así, han mantenido reuniónes con los representantes provinciales del PSOE, PP e IU y tienen previsto para el próximo lunes una reunión con el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón. Mientras, en paralelo, mantienen las concentraciones que iniciaron la pasada semana, durante la sesión plenaria, y que han continuado a las puertas de Puertosol y del propio Ayuntamiento para llamar la atención sobre la situación de las arcas municipales como consecuencia de la "mala gestión de los políticos" y exigir el cumplimiento de los acuerdos aprobados unánimemente por todos los grupos municipales.
UGT En UGT se lamenta que no se haya canalizado la movilización desde el comité de empresa, a la vez que consideran que lo que se debería exigir es una mejor gestión “a los concejales y al alcalde”.
CSIF El sindicato mayoritario entre los funcionarios no va a entrar en las concentraciones y movilizaciones de los trabajadores porque considera que "quienes tienen la obligación de manifestarse y de hacerse oír frente a otras administraciones u organismos supramunicipales son los políticos, básicamente por que para eso cobran sus sueldos" y califican de “acto deplorable de cobardía política” pretender que sean los trabajadores los que saquen “las castañas del fuego”.