El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Floristas andaluces instan a ser "previsor" ante la celebración de San Valentín en domingo

En cuanto a qué es lo que más se demanda, Castillo ha agregado que "las doce rosas rojas son siempre un clásico muy demandado", pero que a la vez, "está creciendo un público nuevo, al que le gustan ramos originales con flores variadas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Flores. -

Los floristas andaluces han señalado que, este año, ante la celebración de San Valentín en un día festivo como es el próximo domingo, ha aparecido un "comprador previsor" que ya ha hecho sus encargos, incluso ha entregado sus regalos; al mismo tiempo han animado al sector femenino a regalar ellas también flores, teniendo en cuenta que son "hombres la mayoría de clientes en esta cita".

   Así lo ha confirmado la presidenta de la Federación Andaluza de Floristas y Plantas, María Castillo, quien ha explicado a Europa Press que las previsiones de venta de flores para este año son "un poco a la baja, ya que cae en fin de semana la celebración de este evento", lo que, según la misma, "reduce las ventas".

   Sin embargo, ha afirmado que "al final se compensa", pues la celebración de este evento en día festivo "hace que aparezca el comprador previsor, que ya lo ha dejado todo hecho días antes de la cita, por lo que los días previos no hemos parado de trabajar". En esa línea, ha apuntado que, en general, las ventas "se mantienen estables", ya que, "la tradición de regalar flores no se pierde".

   Respecto al perfil de edad del cliente que regala flores en San Valentín, Castillo ha indicado que el público "suele ser muy variado, desde gente muy joven a personas mayores", pero que son las que se sitúan "entre 28 a 50 años los que más acuden a comprar flores". En esa línea, ha lamentado que "casi todos los clientes sean hombres, y que son muy pocas mujeres las mujeres que regalan flores", animando a estas a unirse a "esta bonita tradición".

   En cuanto a qué es lo que más se demanda, Castillo ha agregado que "las doce rosas rojas son siempre un clásico muy demandado", pero que a la vez, "está creciendo un público nuevo, al que le gustan ramos originales con flores variadas".

   Así, ha destacado que "las orquídeas tipo Vanda son un producto nuevo que se está introduciendo en el mercado, y se están vendiendo muy bien, por lo que son una buena alternativa a las rosas rojas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN