El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Diputación colabora con el desayuno andaluz de la Peña los Panaderos para celebrar el 28-F

Se trata de un acto tradicional que cumple su duodécima edición y que pretende ser un homenaje a la Comunidad Autónoma y la celebración del 28-F

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desayuno andaluz

La diputada provincial Elena Amaya, ha participado en la mañana de este domingo 28 de febrero en un desayuno organizado por la Peña C.A. Panaderos de Puerto Real, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación. Se trata de un acto tradicional que cumple su duodécima edición y que pretende ser un homenaje a la Comunidad Autónoma y la celebración del 28-F.

Más de 800 personas han tomado parte de esta acto lúdico y gastronómico que se enmarca dentro de un conjunto de actividades reivindicativas del la identidad andaluza, que se iniciaron el día 27 con la conferencia ‘Puerto Real una fundación necesaria’, a cargo de  Francisco Pérez Aguilar, jefe de máquinas de marina mercante y una actuación teatral titulada ‘Mi acento es andaluz’, dirigida por Juani Salina Sierra.

Durante el desayuno se han servido productos típicos de la región, y se han desarrollado diferentes actividades infantiles. Finalmente se ha cerrado el encuentro con una interpretación del himno de Andalucia a cargo del coro Nuevo Renacer del centro de participación activa de mayores de Puerto Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN