El equipo alevín femenino del Club Balonmano Roquetas ha estado disputando desde el pasado viernes 29 hasta el pasado domingo 31 el Campeonato de Andalucía Alevín, que esta temporada contaba con su segunda edición y que se ha estado celebrando en Sevilla. Si el año pasado BM. Roquetas conseguía el bronce en la primera edición, este año las mas peques viajaban a la capital andaluza a traerse el oro. Así el sábado por la mañana salieron desde Roquetas de Mar para cumplir este objetivo.
BM. Roquetas había caído encuadrado en el grupo B, en donde se vería las caras con BM. Ciudad de Algeciras (1º de Cádiz), EM. Torredelcampo (1º de Jaén) y BM. Las Gabias (1º de Granada). Mientras que el otro equipo, solo había tres equipos tras la renuncia de Adesal La Fuensanta (1º de Córdoba). El resto de equipos de ese grupo fueron BM. Lepe (1º de Huelva), BM. Puertosol (1º de Málaga) y BM. Dos Hermanas (1º de Sevilla).
Así, el viernes tarde daba comienzo la primera jornada, donde las rojillas se enfrentaban a BM. Algeciras. Estos encuentros se disputan a cuatro tiempos de 10 minutos cada uno, y por cada victoria en cada uno de estos tiempos el equipo recibe dos puntos, ganando aquel que más puntos obtiene al final del encuentro. El encuentro comenzaba con los nervios típicos del inicio de competición, y más en estas chicas que nunca habían competido a este nivel, pero una vez pasadas esos instantes, las roqueteras fueron muy superiores. Así en los tres primeros minutos las rojillas ya ganaban 4-0, Ganando este primer periodo por 8-1. En el siguiente cuarto las rojillas que realizaron varios cambios ganaron 4-1, en el tercero se volvió a vencer por 13-3 y en el último periodo, con el partido ya resuelto ganaron 5-3, por lo que al ganar los cuatro cuartos vencieron el partido por 8-0. En este partido destacaron Silvia con su visión de juego y Mercedes y Nerea con 7 y 8 goles respectivamente
La siguiente jornada, el sábado por la mañana, BM. Roquetas se enfrentaban a EM Torredelcampo, que la temporada pasada fueron subcampeonas de Andalucía. El encuentro estuvo muy disputado, aunque el primer cuarto las rojillas vencieron 3-7 el resto de cuartos estuvieron más disputados. Muestra de ello fueron los empates a 4 en el segundo cuarto y a 3 el cuarto y último, mientras que el tercero se vencía 5-6. Así el resultado fue de 6-2 para las rojillas. Destacaron en la faceta ofensiva Silvia con 5 goles, y Andrea y Carmen con tres goles cada una.
Así se llegaba a la tercera jornada, en la que el empate le valía a BM. Roquetas para pasar a la final. Las roqueteras se enfrentaban a Las Gabias, que también se jugaba el pase a la final, pero necesitaba la victoria. Así daba comienzo un duro encuentro, en el que las rojillas ganaron 4-2 el primer periodo, perdían el segundo por 2-7 (el único cuarto que perdieron en todo el campeonato), vencieron en el tercero por 8-2 y en el cuarto por 4-2, por lo que la victoria fue para BM. Roquetas por 6-2 lo que provocó que todo el equipo saltara al centro de la pista a celebrar que ya estaban en la final. En este encuentro destacó en la faceta ofensiva Mercedes con 6 goles y sobre todo Alicia que con su carácter en la defensa sostuvo al equipo durante todo el encuentro.
De este modo se llegaba a la final, domingo mañana, en donde BM. Roquetas se enfrentaba a BM. Puertosol, que también llegaba a la final invicto. Así daba comienzo una final muy peleada. En el primer cuarto se quedaba empatado a 5. En el segundo cuarto las rojillas conseguían vencer por 7-3, dando un paso importantísimo para llevarse la victoria. Así daba comienzo el tercer cuarto, en el que las rojillas con mucho carácter vencieron por 6-4, dejando sentenciada ya la final. En ese momento las niñas rompieron a llorar de alegría. No obstante la final debía de continuar, y con un Puertosol ya derrotado y hundido mentalmente las rojillas volvieron a empatar terminando así el encuentro por 6-2. En ese momento las niñas saltaron a la pista entre lágrimas y risas de alegría, junto a sus padres que se desplazaron a Sevilla este fin de semana y que no pararon de animar en ninguno de los encuentros.
Así BM. Roquetas, tras finalizar los encuentros finales fue proclamado campeón entre los aplausos de todo el pabellón y sobre todo la afición rojilla con camisetas, bocinas y silbatos.
Una vez en Roquetas, las chicas que volvieron como locas en el autobús sin parar de cantar durante todo el viaje, fueron recibidas por sus familiares, amigos y autoridades locales, destacando sobre todo el Concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, que felicitó a todas las chicas por el excelente premio conseguido, y una vez recibidos, y como ya es tradición en el Club al conseguir algún título importante, las chicas se fueron a la fuente de Roquetas a celebrar la victoria.
Merece la pena destacar a cada una de las campeonas, Claudia, Alicia, María, Irene, Natalia, Cristina, Lucia, Mercedes, Nerea, Mª Lucia, Merche, Silvia, Carmen y Andrea, además de Ana y Gabi como técnicos.