El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

UGT recuerda que en Sevilla "hay 12.321 parados más que cuando Rajoy" llegó a la Presidencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de marzo con 3.543 parados menos inscritos en las listas del desempleo, que no obstante suman 238.840 personas. En la capital de la provincia, el número de parados registrados se redujo en 1.022 personas y se sitúa en 83.941 desempleados contabilizados, toda vez que en términos provinciales, la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 4.220 personas.

   Ante estos datos, la unión provincial de UGT advierte de que a día de hoy, "en Sevilla hay 12.321 parados más que cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno en noviembre de 2011", toda vez que "comparando la cifra de paro de la provincia con datos anteriores a la crisis, el paro se sitúa un 90,93 por ciento por encima de enero de 2008, con 113.750 personas más en paro", y 96.568 sevillanos desempleados, el 40,43 por ciento, "no reciben ninguna ayuda o prestación.

   Además, UGT avisa de que en términos anuales, el paro femenino ha disminuido un 1,77 por ciento, mientras que el masculino lo ha hecho en un 5,20 por ciento, señalando la desigualdad de la disminución del paro. Del mismo modo, avisa UGT de que "un 50,86 por ciento de nuestros jóvenes en paro no ha trabajado nunca".

   Según UGT, pese al aumento de la contratación en marzo, "los contratos indefinidos han bajado tanto mensual como anualmente y sólo el 4,25 por ciento de los contratos firmados en marzo son indefinidos". "En marzo ha habido más altas en la Seguridad Social que personas han salido de las listas del paro y ello puede deberse a que hay trabajadores con más de un alta en Seguridad social al mes, con lo que un mismo trabajador tiene más de un alta y baja en el mismo mes", avisa además la unión provincial de UGT.

   Para UGT Sevilla, en palabras de su secretario general, Juan Bautista Ginés, "Seguimos teniendo casi 240.000 desempleados en nuestra provincia y esto nos hace estar ante una situación alarmante que exige tomar medidas de manera urgente. No podemos olvidar que más del 40% de los desempleados de Sevilla no reciben ningún tipo de prestación y estos datos exigen a nuestros gobernantes que de una vez por todas tomen medidas urgentes ante una situación desesperada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN