El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Acusa a Rajoy de seguir "mintiendo igual" que hace cuatro años

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz carga contra el presidente del Gobierno en funciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de seguir "mintiendo igual" que hace cuatro años cuando, ha admitido, los socialistas no hicieron todo bien y los ciudadanos se cabrearon, lo que permitió que el PP ganara las elecciones.

   "Hace cuatro años y medio los ciudadanos se cabrearon porque todo no lo hicimos bien. Se cabrearon y se les fue la mano y se creyeron --lo que dijo Rajoy--. Ahora Rajoy sigue mintiendo igual pero ahora ya no lo cree nadie", ha asegurado durante un acto de precampaña con los candidatos socialistas en Las Palmas de Gran Canaria.

   Díaz ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado como resultado que "tres millones y medio de personas que hace cuatro años y medio era clase media trabajadora, que vivía bien, y que hoy están en el umbral de la pobreza; los pensionistas tenían garantizado su futuro y hoy sacan a sus hijos adelantes", a lo que ha añadido que además ven peligrar el futuro de sus pensiones. "Los niños son el rostro de la pobreza", ha lamentado.

   Por ello, ha considerado que los socialistas tienen que ir en estas elecciones "con la verdad" porque Rajoy, ha insistido, "sigue siendo un mentiroso" en alusión a las declaraciones en las que niega que vaya a hacer recortes si gana los comicios electorales, mientras se contradice con una carta remitida a la Unión Europea.

   Así ha defendido sectores como el de la educación que, dijo, "hay que mimarla" porque "la igualdad que se construye desde la educación". Por ello, ha abogado por tener un presidente del Gobierno que "sepa que la educación hay que mimarla", al tiempo que ha apostado por libros gratis, matrículas más bajas, mientras ha criticado que otros "prefieren hablar de banderas, de otras cosas".

   Díaz también se ha referido a la sanidad pública universal que "han intentado tocar en estos cuatro años", al tiempo que ha asegurado que ella, como presidenta autonómica, "nunca" permitirá que un presidente de España le "diga a qué enfermo puedo curar y a cuál no".

   Sin embargo, ha reconocido Rajoy tiene "una llave que se llama financiación, que se llama déficit" pero ha advertido de que la "sensibilidad de un Gobierno de España determina muchísimo lo que pueda pasar" en el país y en sus comunidades.

   Otra de las críticas que ha realizado al Gobierno de Mariano Rajoy es que "ha bajado a la mitad la hucha que le dejó Zapatero a la Seguridad Social. Hoy con 33.000 millones que hay ahí, están en peligro" las pensiones debido, según ha dicho, a una reforma laboral que ha calificado de "infame".

   Por todo ello, niega que España "vaya bien, va bien para algunos" porque actualmente, ha apuntado, "los ricos son más ricos y se hacían amnistía fiscales; y los pobres son más pobres".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN