El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Solemne y cercana Fiesta de Cabildos en San Ildefonso

Más de medio centenar de personas asistieron a la Misa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del templo de San Ildefonso, ayer durante la Fiesta de los Cabildos. -
El Obispo de la Diócesis de Jaén presidió ayer la Misa de Cabildos Catedralicio y Municipal, presididos ambos por el Deán, Juan Francisco Martínez Rojas, y la alcaldesa, Carmen Peñalver, respectivamente.

El párroco de San Ildefonso, Manuel Bueno, aseguraba a VIVA JAÉN que fue una "celebración muy solemne, con una homilía en la que el obispo ha sabido hacer llegar la palabra de Dios entre los fieles y sacerdotes". Además, apuntaba Manuel Bueno, que la intervención del Orfeón Santo Reino, dirigido por Pedro Jiménez, creó “un clima de participación activa" entre los casi mil fieles concentrados en la iglesia parroquial.

Los niños de la Cofradía de la Virgen de la Capilla realizaron la ofrenda floral a la Virgen en la Eucaristía como "símbolo de una semilla que germina y que crecerá para continuar con las tradiciones religiosas", decía la vocal de Caridad.


“Es una Misa muy vivida”
El Deán de la Catedral y presidente del Cabildo, Juan Francisco Martínez Rojas, asistió ayer a la Misa Votiva de Cabildos que llenó San Ildefonso de fieles y jienenses. "Es una fiesta muy vivida en la ciudad y muy de Jaén.

Se trata de recordar nuestras raíces cristianas y que se mantengan las costumbres religiosas de hace muchos años", decía.

A pesar de que se ha perdido la procesión de ambos Cabildos desde el Ayuntamiento a la Parroquia de San Ildefonso, Juan Francisco Martínez destacaba el recorrido que se ha hecho este año, desde la Casa Museo de la Cofradía a la misma Parroquia, donde minutos más tarde se celebraba la Fiesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN