El tiempo en: Jaén
Martes 28/05/2024  

El Club Slot Medina se proclamó campeón de Andalucía

El Club Slot sigue dando alegrías al deporte asidonense. En la última prueba del Campeonato de Andalucía disputada en Jaén, se impuso, tras una excelente remontada y estará en el Nacional con todo merecimiento.

  • El equipo del Club Slot Medina que venció en Jaén -
  • El equipo asidonense se ganó el derecho a estar en el Campeonato de España
El Club Slot Medina sigue contando sus apariciones en competiciones por victorias esta temporada.
En su última cita, se desplazó hasta Jaén, para dirimir una nueva puntuable del Campeonato de Andalucía, valedero para la clasificación para el Campeonato de España de Slot Series.
Una competición, que se le puso muy cuesta arriba, nada más iniciarse, lo que le obligó a sacar al equipo asidonense, lo mejor que atesora, para poder sacar la prueba adelante y clasificarse para el Nacional, como campeón autonómico.
Una avería mecánica, relegó al Club Slot Medina, en tierras jiennenses, hasta la penúltima posición, necesitando de una reacción inmediata y casi milagrosa que logró finalmente.
Resuelto el problema, comenzó a escalar posiciones en la clasificación, pasando desde la decimoquinta plaza a la tercera, alcanzada la séptima hora de una competición, que estuvo pactada a ocho horas de duración.
La última hora, fue excitante, emocionante y finalmente, determinante para que el equipo asidonense, conformado para la ocasión por José Manuel Wo, Pepe Marchante de los Reyes y Antonio Ortega, acabaran recortando la distancia existente con los dos equipos que le antecedían en la clasificación general y acabar haciéndose con el título de campeón en esta prueba de Jaén.

24 HORAS EN MEDINA
Además de su exitosa temporada, el Club Slot de Medina, continúa organizando eventos en torno al mundo del scalextric, que permiten resaltar el nombre de la localidad jandeña a la que representan.
Para cerrar el presente mes de Junio, concretamente, en su último fin de semana (veintisiete y veintiocho), Medina Sidonia, acogerá una prueba de scalextric, que se disputará durante veinticuatro horas de forma ininterrumpida.
La cita, estará patrocinada oficialmente por Ninco que se encargará de suministrar las pistas y los coches.
En principio, la organización pretende, que disputen la prueba, dos equipos de cada provincia de Andalucía.
De forma excepcional, la prueba se celebrará en un circuito montado en la antigua Avenida de las Cortes.
La idea, en principio, era que el evento tuviera lugar en la pista central del Polideportivo Municipal ‘Barucio Caropo’, pero el requerimiento de varios días para el montaje de las pistas por parte de la organización, ha sido finalmente incompatible con la actividad que acoge el citado recinto asidonense, dado el desarrollo de otras competiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN