La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, anunció ayer que la Consejería de Empleo trabaja actualmente para reubicar a los empleados de las almadrabas que se han visto obligados a acabar la temporada de pesca de atún rojo con dos meses de antelación.
Según indicó tras participar en Madrid en los Consejos Consultivos de Agricultura y Pesca, el departamento que dirige Antonio Fernández trabaja con los ayuntamientos de las localidades afectadas por el fin de la campaña para poner a disposición de los almadraberos “algún programa de formación de empleo”.
La responsable andaluza de Agricultura y Pesca indicó que la Junta pretende recolocar a estos pescadores durante el tiempo que resta hasta cumplir lo que sería su temporada habitual en las almadrabas, en torno a seis o siete meses.
Por otro lado, la consejera explicó que, en referencia a la acuicultura, tema abordado en el Consejo Consultivo de Pesca de ayer, ésta supone el 42 por ciento de la producción de pescado blanco de Andalucía.