De los tabancos de Jerez a la Madrid Fashion Week

Publicado: 20/09/2016
La firma The 2nd Skin Co. triunfa en la pasarela con su colección Tabancos, inspirada en el ambiente de estos espacios tras un viaje a Jerez
No hay nada como un buen tabanco de Jerez para disfrutar del mejor vino y el  ambiente flamenco de la ciudad, una visita obligada para los turistas durante su primer contacto con esta tierra y sus tradiciones y por la que cada vez más optan foráneos anónimos y del mismísimo mundo de Hollywood.  Y para ejemplos está el caso de la conocida pareja de actores Ashton Kutcher y Mila Kunis durante su estancia en esta ciudad por el Gran Premio de España de Motociclismo hace unos años. Les delataron las redes sociales por los mensajes que subieron los jerezanos estupefactos que los vieron pasear por el centro y los que estaban entre el público del tabanco El Pasaje viendo actuaciones flamencas.


Ahora, los últimos a los que han seducido los aires que se respiran en estos despachos de vinos ha sido al duo de diseñadores Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, creadores de The 2nd Skin Co., la firma con la que han vestido a celebrities como Jennifer López o Paris Hilton, y que seduce a conocidas actrices como Paz Vega, Marta Hazas y las modelos Mar Flores o Eugenia Silva, entre una generosa lista de nombres.


Un viaje a Jerez en el que unos guías con muy buen ojo -no sabemos si amigos o profesionales de la zona-  los llevaron a estas tabernas típicas jerezanas les bastó para tener claro el nombre con el que bautizarían a su nueva colección Primavera-Verano: Tabancos, tras quedar fascinados por la esencia de este espacio y los aires que se respiraban con el flamenco y el vino como protagonistas.


Fue esa misma fascinación que ellos sintieron por el ambiente de nuestros tabancos la que el pasado lunes invadió al público y a sus incondicionales que disfrutaron de los desfiles de sus nuevos diseños en la Madrid Fashion Week 2017, gracias a su reinterpretación de los volantes, más sofisticados que nunca, las flores, el encaje de chantilly y las incrustaciones con pedrería y organzas en un culto a la feminidad  con vestidos y faldas que se ciñen al cuerpo como una segunda piel. Todo ello con flamenco en directo en un desfile muy especial por el que más de uno se transportó a Jerez durante unos minutos

© Copyright 2024 Andalucía Información