A lo largo del mismo, un grupo de madres han asistido bajo la coordinación de Jaime Cordero a varias sesiones donde se han intercambiado experiencias e indicaciones para llevar a cabo la difícil misión de ser padres y madres.
Igualmente pero dirigido a madres con hijos mayores, se ha desarrollado otro Programa destinado a la prevención familiar sobre las droga.
Este curso, patrocinado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, ha sido dirigido por Blanca Hurtado Zambrano, quien ha impartido varias sesiones de asesoramiento y orientación a las asistentes.
En el acto de clausura, se obsequió a todas las madres con diplomas entregados por la directora del Centro, Isabel Mansilla, y por la técnico de Diputación, con la asistencia de la concejala de Servicios Sociales, Fuensanta Guerrero.
Además las madres que acudieron al curso de prevención recibieron un Cd llamado ‘Familias, educar para la vida’, donde se recogen las preocupaciones de los padres sobre drogas y dependencia y se recomienda un decálogo de la educación.