Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 10/08/2022
 

Andalucía

González anima a Griñan a que se oponga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La secretaria general del PA, Pilar González, animó ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que se oponga a un modelo de financiación autonómica que no esté basado en la equidad y que no responda a los intereses de los andaluces.


Además, González denunció la "sospecha" de que el Gobierno central y el catalán negocian de forma oculta un modelo que beneficiará a Cataluña en detrimento de Andalucía.


Sobre su partido, Pilar González aseguró que entre las prioridades del PA no está la de cambiar sus siglas ya que, tras los varapalos obtenidos en las últimas elecciones autonómicas y europeas, lo que interesa ahora es la política y no el "marketing".


"No se baraja el cambio de siglas, no está entre las prioridades. Ahora trabajamos en los contenidos y las dinámicas de trabajo para recuperar la confianza de los andaluces", dijo González, quien reconoció que los resultados en los últimos comicios son "muy malos, sin paliativos".


Según explicó, el partido está ahora inmerso en un proceso de reflexión, de análisis y de concreción del documento ideológico sobre el lugar que debe ocupar el andalucismo del siglo XXI y no baraja un cambio de siglas.


"Hay que reabrir el partido, tender la mano a otras personas que le interesa que quieren participar en la política con mayúsculas y volver a situar a Andalucía en el debate político del conjunto del Estado", dijo González, quien también destacó su interés por abrir un espacio de diálogo con otras formaciones andalucistas, incluida el PSA, pero siempre sobre contenidos y no sobre siglas.

TE RECOMENDAMOS