Durante lo que queda de 2009, está previsto que los siete municipios que conforman la Bahía de Cádiz incorporen sistemas de cancelación que permitan la utilización de la Tarjeta Única del Consorcio y la realización de transbordos entre líneas interurbanas y urbanas.
Este proyecto cuenta con un presupuesto global de 750.000 euros, que han sido asumidos en su mayor parte (600.000 euros) por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía a través de una aportación extraordinaria, mientras que el resto ha sido asumido por el Consorcio de Transportes. El Consorcio es la entidad responsable del suministro y la coordinación de la instalación en todos los autobuses urbanos de las canceladoras para el uso de la Tarjeta Única.
más infraestructura
En total, se han adquirido 161 expendedoras y 167 canceladoras, con las que se va a dotar a los autobuses urbanos de sistemas de pago compatibles con la Tarjeta Única del Consorcio.
Gracias a este proyecto, todos los usuarios de autobuses urbanos de la Bahía de Cádiz se beneficiarán de las ventajas del aumento en el trasbordo con la red de transporte público del Consorcio de la Bahía, y que se resumen en mayor comodidad (la lectura de las tarjetas por parte de las canceladoras es muy sencilla), mayor rapidez (el uso de la tarjeta agiliza los tiempos de entrada en los autobuses y el catamarán) y más ahorro (al transbordar al urbano, el ahorro puede ser de hasta el 35% sobre el precio del bonobús urbano).