Se trata de una campaña que pretende controlar de forma conjunta las páginas webs, la publicidad de las compañías y velar por que se respeten los derechos de los usuarios en los propios mostradores de facturación de equipaje y de venta de billetes. Así, los inspectores de Consumo comprobarán, entre otras cosas, si se aplican cláusulas abusivas, como por ejemplo el cobro en concepto de emisión de la tarjeta de embarque -checking- cuando no se factura el equipaje, o la práctica de cobrar al viajero una cantidad de dinero en el caso de que éste pague con tarjeta de crédito, cuando éste sea el único medio de pago, como ocurre en el comercio electrónico. El cobro por usar determinadas tarjetas de crédito debe ponerse en conocimiento del usuario de forma clara.
La Junta someterá a inspección a las compañías aéreas
Esta campaña nace tras el auge de las compañías aéreas conocidas como low cost
La Junta, a través de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud, va a llevar a cabo este verano una batería de inspecciones para controlar si las compañías aéreas que operan en los distintos aeropuertos andaluces -entre los que está el de Jerez- respetan la normativa sobre los derechos y la protección de las personas consumidoras. La Administración ha considerado conveniente realizar una campaña de inspección en este ámbito precisamente por el auge de las compras de billetes de avión a través de comercio electrónico y de las compañías aéreas conocidas como low cost.
Se trata de una campaña que pretende controlar de forma conjunta las páginas webs, la publicidad de las compañías y velar por que se respeten los derechos de los usuarios en los propios mostradores de facturación de equipaje y de venta de billetes. Así, los inspectores de Consumo comprobarán, entre otras cosas, si se aplican cláusulas abusivas, como por ejemplo el cobro en concepto de emisión de la tarjeta de embarque -checking- cuando no se factura el equipaje, o la práctica de cobrar al viajero una cantidad de dinero en el caso de que éste pague con tarjeta de crédito, cuando éste sea el único medio de pago, como ocurre en el comercio electrónico. El cobro por usar determinadas tarjetas de crédito debe ponerse en conocimiento del usuario de forma clara.
Se trata de una campaña que pretende controlar de forma conjunta las páginas webs, la publicidad de las compañías y velar por que se respeten los derechos de los usuarios en los propios mostradores de facturación de equipaje y de venta de billetes. Así, los inspectores de Consumo comprobarán, entre otras cosas, si se aplican cláusulas abusivas, como por ejemplo el cobro en concepto de emisión de la tarjeta de embarque -checking- cuando no se factura el equipaje, o la práctica de cobrar al viajero una cantidad de dinero en el caso de que éste pague con tarjeta de crédito, cuando éste sea el único medio de pago, como ocurre en el comercio electrónico. El cobro por usar determinadas tarjetas de crédito debe ponerse en conocimiento del usuario de forma clara.
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