La campaña pretende controlar de forma conjunta las webs, la publicidad de las compañías y velar por que se respeten los derechos de los usuarios en los propios mostradores de facturación de equipaje y de venta de billetes.
Esta actuación, que se realizará desde mañana hasta el 15 de agosto y abarcará toda Andalucía, incluye además la vigilancia de la información dada a a los usuarios en los servicios de atención al cliente de los aeropuertos.
De este modo, se controlará el proceso de adquisición de billetes mediante comercio electrónico a través de las páginas webs de las compañías aéreas, con especial atención a las que tienen vuelos con origen o destino en Andalucía. Se velará especialmente por el cumplimiento de la normativa en lo que respecta al desglose de las tasas y todos los conceptos que componen el precio de una oferta, de manera que la información sea clara y refleje todos los elementos de los que se compone la oferta antes de que el consumidor la contrate.
En concreto, la Junta tiene previsto inspeccionar las páginas webs de 44 compañías aéreas que operan en Andalucía, mientras que se efectuarán más de un centenar de controles (103) en mostradores de los aeropuertos. En el caso de Cádiz, se inspeccionarán 6 páginas webs y se harán 16 controles en mostradores.