El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Lo que queda del día

Sam Bean. Iron and Wine. Love vigilantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sam Bean, alma máter de Iron and Wine, acaba de editar su cuarto trabajo, 'Around the well'
Se llama Sam Bean, aunque su nombre artístico, con el que ha dado a conocer sus composiciones es Iron and Wine. Y ayer descubrí una de las joyas que pueblan su nuevo trabajo discográfico, Love vigilantes, una versión acústica del tema de los británicos New Order. Natural de Florida, aunque ligado a Carolina del Sur, Sam Bean se presentó en sociedad en 2002 con su primer disco, The Creek Drank the Cradle. Desde entonces ha publicado tres más, aunque su carrera se ha destacado por una larga lista de EP´s y singles en los que ha ido recopilando o añadiendo nuevos temas a los de los propios largos.


Con el tiempo se ha convertido en una especie de músico de culto dentro de las corrientes folks alternativas estadounidenses, algo que queda de manifiesto con la edición en LP de algunos de sus trabajos, y su nombre ya ha aparecido en la selección de algunas bandas sonoras, caso de In good company, I´n not there (la película sobre Bob Dylan) e, incluso, Crépúsculo.

Su último disco es un doble (o triple, si se compra la edición en vinilo). Lleva por título Around the well y está compuesto por 23 canciones, entre ellas la citada Love Vigilantes, de la que adjuntamos un vídeo casero de una de sus intimistas actuaciones en un pequeño local. Como dice uno de los mensajes que acompañan al vídeo "I love this song! I love the way he sings it ". Le seguiremos la pista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN