Decenas de taxistas cortaron a primera hora de hoy el tráfico en la sevillana plaza de la Gavidia para protestar por el cambio de la parada en la zona, ya que, según este colectivo "los vehículos tienen que esperar a pleno sol y sin que el ayuntamiento haya hecho todavía nada por solucionarlo".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, confirmó que esta protesta "es un hecho puntual" y que finalizará en el momento en el que desde el consistorio "se confirme la fecha en la que se van a habilitar unos toldos para dar sombra a la zona".
Morales indicó que este colectivo "está harto de mentiras por parte del ayuntamiento", al que acusó de "prometer cosas y no cumplirlas nunca". Del mismo modo, explicó que el sector del taxi "tiene varios frentes de negociación abiertos" y que los problemas derivados del cambio de la parada de la Gavidia "ha sido la gota que ha colmado el vaso".
Finalmente, el presidente afirmó que se están manteniendo constantes contactos con Urbanismo para solucionar la situación, algo que esperan poder conseguir "a lo largo de las próximas horas".