El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

La junta de Gobierno local aprueba adjudicar una nueva guardería infantil para la ciudad

Será en los alrededores de la avenida de la Libertad y ya se trabaja en la adjudicación de otras dos, en Las Redes y El Tomillar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La concejal de Patrimonio y Personal, Leocadia Benavente, informa que ayer la junta de Gobierno local aprobó la propuesta de adjudicación provisional de construcción y explotación de una nueva guardería infantil para El Puerto.

Benavente señala que dicha guardería se construirá en El Pinar, parcela D del Plan Parcial, en un espacio municipal cedido para este uso, a cambio de un canon, con el objetivo de incrementar el número de plazas de guardería en la ciudad ante la gran demanda existente.

Benavente recuerda que la parcela, que está destinada según el inventario municipal a servicios de interés público y social (SIPS), tiene una superficie de 1.375 metros cuadrados, es de forma triangular y está situada en la avenida Padre Las Casas, esquina a calles Antonio Ulloa y Álvar Nuñez, en el entorno de la avenida de la Libertad.

Destacar que al concurso de procedimiento abierto se han presentado únicamente dos licitadores, a pesar de que en un primer momento fueron muchas las empresas interesadas y el canon que se ha acordado asciende a 14.600 euros por anualidad completa por un centro para seis unidades didácticas, más la cantidad adicional de 1.459 euros por cada unidad más hasta un máximo de diez, por un plazo de duración de la concesión de 40 años máximo, transcurrido el cual la parcela y lo construido revertirán gratuitamente al patrimonio municipal.

La edil popular explica que el proyecto contempla la construcción de diez aulas, para niños menores de tres años, así que el canon que deberá abonar al Ayuntamiento será de 20.437,28 euros.

Además, esta cesión se hace con un compromiso de la Junta para reservar el total de plazas a objeto de dar un carácter más social a dicho proyecto.

Benavente recuerda que este procedimiento comenzó el 11 de mayo con la información pública del proyecto. Por tanto, se han ido cumpliendo todos los plazos administrativos y burocráticos pertinentes para agilizar el proceso requerido. Ya se trabaja en la adjudicación de dos nuevas parcelas para la construcción de guarderías, una en Las Redes y la otra en El Tomillar,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN