El legendario ganadero de reses bravas Victorino Martín Andrés, propietario del hierro del mismo nombre, se encuentra muy grave después haber sufrido este domingo un accidente cerebrovascular en su finca de Extremadura, según informa su entorno a través de la cuenta oficial de twitter de la ganadería.
El veterano ganadero, de 88 años de edad, se encuentra "estable", en su propia finca, y hay que esperar para ver la evolución de su estado de salud, aunque, fuentes próximas a la familia, muestran su pesimismo sobre el desenlace del mismo.
Victorino Martín Andrés es uno de los ganaderos más importantes de la cabaña brava española, creador de un prototipo de toro que él mismo soñó cuando empezó su andadura hace ya 50 años, con un encaste propio y que se ha convertido en "santo y seña" de los aficionados más exigentes o también de los considerados toristas.
Su última aparición pública fue hace escasas dos semanas para recibir, junto a su hijo del mismo nombre y de manos de su majestad el Rey Felipe, el Premio Nacional de Tauromaquia de 2016, que concede el Ministerio de Cultura, en la Catedral de Toledo.