El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

La Universidad recibe 156 proyectos para optar al I Premio de Emprendedores

Mañana se darán a conocer los ganadores de las tres modalidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Cárdenas, Jorge Lozano, Adoración Mozas y Manuel Anguita con los premios. -

Por el fomento del espíritu emprendedor. Un total de 156 trabajos han sido presentados al I Premio de Emprendedores de la Universidad de Jaén (UJA), una acción con la que se favorece la generación de nuevas empresas por parte de los estudiantes, titulados de la UJA y miembros de la comunidad universitaria.


La modalidad ‘Banco de Ideas’ (FACSOC-Emprende) ha recibido un total de 127 trabajos. Para esta categoría se ha establecido un primer premio de trofeo más 2.000 euros en metálico y un ordenador portátil; un segundo de trofeo y un ordenador portátil, y un tercero de trofeo.


La segunda modalidad, 'Realidad Empresarial', ha recibido 18 trabajos. En ésta, los premios consisten en 3.000 euros, ordenador portátil y trofeo para el primero, ordenador portátil y trofeo para el segundo, y trofeo para el tercerol.
Finalmente, la modalidad de 'Ideas de negocio basadas en el conocimiento', que ha estado abierta a toda la comunidad universitaria, ha recibido 11 trabajos. En ésta, el primer premio es de 3.000 euros más trofeo, el segundo de un ordenador portátil más trofeo, y el tercero un trofeo.


Mañana, a las 19 horas, se darán a conocer los ganadores del I Premio de Emprendedores, coincidiendo con el acto de entrega de los premios. Los trofeos han sido diseñados y realizados por los alumnos de la Escuela de Arte José Nogué de Jaén.


Convocado por el vicerrectorado de Estudiantes, Adoración Mozas presentó ayer los proyectos recibidos, junto al decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Jorge Lozano, el secretario del Consejo Social, Manuel Anguita, y el director de la Escuela de Arte José Nogué de Jaén, Luis Cárdenas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN