'Chambao' y 'Kiko y Shara' serán las principales actuaciones musicales de la Feria de Andújar

Publicado: 13/08/2009
La calidad, diversidad y el entretenimiento serán los protagonistas de la próxima edición de la Feria de Andújar 2009 en Honor a San Eufrasio que tendrá lugar del 8 al 13 de septiembre.
Los conciertos de 'Chambao' y 'TuCara', 'Kiko y Shara', 'Apache', 'Las Carlotas' y 'Son de Sol' suponen los principales atractivos musicales programados por el Ayuntamiento de Andújar dirigidos a jóvenes y adultos.

El Palacio de los Niños de Don Gome acogió la presentación oficial del cartel que ilustra la presente edición, obra de la artista andujareña Paloma Montes. En la presentación el concejal de Cultura, Festejos y Juventud, Rafael Toribio, ha relatado la oferta teatral, de festejos taurinos, espectáculos musicales así como las labores de infraestructuras y coordinación para la Feria. Ha participado también en la rueda de prensa el gerente del Bar Story, Aitor Garmendia, que regentará la Caseta Joven.

El concejal de Cultura, Rafael Toribio, destacó: "se trata de una Feria abierta a la participación con contenidos de gran calidad para la diversión y el entretenimiento de todos los públicos. Una feria destacada en la que podremos olvidarnos de día a día y de la situación de crisis actual con contenidos y actividades dirigidos a todos los públicos".

El presupuesto total para esta feria es de más de 250.000 euros asumidos por las concejalías de Cultura, Festejos y Juventud. El presupuesto para las fiestas se ha reducido en un 20% respecto al del año pasado.

Como cada año habrá un Pasacalles, que saldrá de la Plaza de España a las 9 de la noche y se dirigirá al Recinto Ferial para, posteriormente celebrar el encendido oficial del alumbrado extraordinario. Desde el mismo martes 8 de septiembre para todos aquellos que quieran pasar miedo estará abierto el Pasaje del Terror más terrorífico en los jardines de Krishna Del Val, dirigido e interpretado por los alumnos del Aula de Teatro del Ayuntamiento de Andújar. Precio de la entrada 4 euros. En esta programación colabora la Concejalía de Juventud. Asimismo está la oferta taurina (del 10 al 13 de septiembre), grandes figuras del toreo como Morante de la Puebla (que parece que se recupera de su cornada en el Puerto de Santa María) Sebastián Castella y José María Manzanares formarán parte del cartel de la Feria de Andújar en honor a San Eufrasio, en el que también estarán presentes los diestros locales David Valiente y Juan de Félix.

Cartel Oficial
El Cartel oficial de la Feria' 09 en Honor a San Eufrasio es obra de la artista andujareña Paloma Montes López. Este cartel que ha plasmado la esencia de la Feria de Septiembre, desde una mirada minimalista. Refleja la implicación de toda la ciudad en la feria reflejándola en los fuegos artificiales sobre los tejados de las viviendas y un ticket que da la bienvenida a la feria y fiestas en honor a San Eufrasio de la temporada 2009. Esta artista ha participado en la Fundación Antonio Gala y recientemente ganó el concurso de diseño del nuevo logotipo para la concejalía de Juventud.

Espectáculos Musicales
Los espectáculos musicales tendrán lugar en dos recintos: la Caseta Municipal y la Caseta Joven.

La tradicional Caseta Municipal situada en el Pabellón Ferial. Allí se desarrollarán todas las noches varios espectáculos a cargo de diversas formaciones musicales y orquestas a partir de las 10 de la noche.
Concretamente las actuaciones son: Actuación del grupo IBERIS (8 de septiembre); Orquesta NEVADA, actuación de SARA DE LA CRUZ (9 de septiembre); Orquesta NEVADA, espectáculo con el humorista ARÉVALO, la Copla de MARÍA GRACIA, la Vedette ANA TORRES y un ballet (10 de septiembre); Orquesta FUSANC, LAS CARLOTAS en concierto -estas dos hermanas, Carmen y Carlota, que llevan en su haber más de 15 discos y de las que hemos aprendido tantas sevillanas desde sus inicios en 1990- (11 de septiembre); Orquesta FUSANC, actuación del grupo SON DE SOL -este trío también de hermanas (Sole, Lola y Esperanza) traerán un ritmo flamenco pop muy pegadizo, tanto como su éxito 'Brujería' que representó a España en 2005 en Eurovisión- (12 de septiembre); Orquesta KARAMELO y como ya viene siendo habitual se cerrará la feria de septiembre a partir de las 12 de noche con un gran espectáculo de fuegos artificiales piromusicales junto a la Piscina Municipal Cubierta.
Esta programación está organizada por la Concejalía de Festejos y las actuaciones son de entrada LIBRE.

Caseta Joven que se ubicará en un nuevo enclave en el recinto ferial. Con un espacio con climatización, totalmente acondicionado, instalación de luz y de sonido profesional y estará abierta a lo largo de todo el día con música y espectáculos. A medio día degustaciones gastronómicas, actuaciones flamencas y, por la noche animadores, gogos DJ con música actual y remember, todo bajo la gestión de Pub Story.
Cada día, a medio día, habrá una actuación musical de flamenco 'Arroz con Frijoles' (entrada gratuita), patrocinado por Pub Story.
En cuanto a los conciertos: Actuación de los grupos locales: Bunker, Goddamn, Berrinches (9 de septiembre); Concierto en directo de 'TuCara' formado por Alba Molina y Andreas Lutz y 'Chambao', precio conjunto de ambos conciertos de 18 euros venta acticipada y de 22 euros en taquilla (10 deseptiembre); concierto de uno de los grupos más reconocidos de la provincia 'Apache'. grupo formado por 6 músicos que tocan permanentemente todos los miércoles en la sala Mae West de Granada y los jueves en la sala Luz de Gas de Barcelona, precio de la entrada 10 euros y 12 euros en taquilla (11 de septiembre); 'Kiko y Shara' en concierto. Estos hermanos gaditanos traerán lo más novedoso de su último disco 'En el aire'. precio de la entrada 8 euros venta anticipada y 10 euros en taquilla (12 de septiembre); actuación de 'Tatiana' e 'Iván' del concurso 'Fama a Bailar', mostrarán su buen hacer en funky, hip hop y nos harán bailar a todos, precio de la entrada 5 euros.
Venta de entradas, para cada uno de los conciertos, en la Oficina Municipal de Turismo, Bar Story, Servi Caixa y El Corte Inglés.
Una programación que ha sido posible gracias a la colaboración con Bar Story con una una apuesta emprendedora por la música y por la dinamización cultural en Andújar.

Espectáculos Teatrales
El Ayuntamiento de Andújar ha programado la semana previa a la Feria, 4 espectáculos teatrales de gran calidad, dos para el público infantil y dos para jóvenes y adultos con un toque de comedia y humor con obras destacadas en el panorama teatral nacional.
Teatro Infantil:
Catastroff Circus, de la Cia. La Pulga Teatro, a las 19 horas, precio de entradas: 7 euros adultos y 5 euros niños (3 de septiembre).
El Traje del Emperador,
de la Cia. La Pulga Teatro, a las 19 horas. precio de entradas: 7 euros adultos y 5 euros niños (6 de septiembre).
Teatro Adultos:
Las Vacaciones de Josefa,
de la Cia. Maribel Mesón, protagonizada por María Luisa Merlo (ya estuvo el año pasado con gran éxito), Belinda Washington y Carlos Lozano. Doble función: 20 horas y 22 horas, precio de las entradas: 15 euros y 12 euros, pensionistas, jubilados y carnet joven (4 de septiembre).
La Felicidad de las Mujeres, de la Cia. Maribel Mesón, protagonizada por Roberto Drago (de Hospital Central) o Cristina Alcázar (de la serie Cuéntame). Doble función: 20 horas y 22 horas, precio de las entradas: 15 euros y 12 euros, pensionistas, jubilados y carnet joven (5 de septiembre).

La venta en taquilla será los días de las funciones dos horas antes de las mismas.
Esta programación está dirigida y diseñada por la Concejalía de Cultura.

Recinto Ferial y Seguridad
Se ubicarán, aproximadamente 22 casetas, de carácter tradicional como otras más lúdicas montadas por colectivos y asociaciones de cofradías. Se están realizando trabajos de coordinación y organización con caseteros y puestos ambulantes. Además, continúa la inversión en líneas de distribución eléctrica de baja tensión para mejora de las infraestructuras fijas.

Respecto a la recogida de basura se realizará la recogida en el recinto ferial de 06:00 a 09:30 y de 15:00 a 19:00 horas. La carga y descarga será de 09:00 a 12:00 y de 17:30 a 19:30 horas.

La Feria de Andújar contará con la presencia de miembros de Protección Civil y Cruz Roja para la atención sanitaria así como la presencia de efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.





© Copyright 2024 Andalucía Información