El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP de Granada compara el Milenio con el Bicentenario de 1812

La conmemoración de la Constitución de 1812 está presupuestada en 600 millones de euros, de los que 337 serán aportados por el gobierno de la nación y 210 por la Junta de Andalucía, En cambio, la celebración de los mil años cuenta con una inversión para 2009 de 400.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Detalle de la Alhambra, el mayor tesoro de la Granada. -
  • Ven un ?agravio comparativo? los 600 millones de inversión previstos en Cádiz
  • La celebración de los mil años de fundación de la ciudad no pasa de 400.000 euros
El PP criticó ayer que la conmemoración del Milenio de la fundación del Reino de Granada en 2013 no esté aún dotada de “presupuesto, proyecto ni inversiones”, lo que ha atribuido a la falta de iniciativa de los gobiernos central y autonómico y de la ejecutiva provincial del PSOE.

El vicepresidente ejecutivo del PP de Granada y parlamentario andaluz, Antonio Ayllón, ha destacado que el Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 es un proyecto similar en un estadio más avanzado, tanto que se produce un “agravio comparativo” respecto a la iniciativa de Granada, a la que ha situado metafóricamente en el “furgón de cola”.

La conmemoración de la Constitución de 1812 está presupuestada en 600 millones de euros, de los que 337 serán aportados por el gobierno de la nación y 210 por la Junta de Andalucía, y ha sido respaldada recientemente en un acto en Cádiz por los ministros de Interior e Igualdad y la vicepresidenta del Gobierno.

En cambio, la celebración de los mil años desde la fundación del Reino de Granada cuenta con una inversión para 2009 de 400.000 euros, según Ayllón, que lo achaca al “poco peso político e institucional” de los socialistas granadinos, entre los que citó al secretario provincial, Francisco Álvarez de la Chica.

Ayllón ha tildado en rueda de prensa la organización de este evento de “gran mentira”, y ha aseverado que ante la falta de medidas concretas para su puesta en marcha, el proyecto del Milenio se quedará en una “expectativa” y una “generalidad publicitaria”.

Según Ayllón, las administraciones socialistas sólo han hecho un ejercicio de “publicidad y propaganda”, falto de contenido. El parlamentario ha recordado las 26 propuestas que los populares presentaron y que fueron rechazadas con los votos del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN