Pretenden reparaciones en Santa María de la Cabeza, Ganado, Santa Fe, El Tejar, Tajo y Segura
El pleno ordinario del mes de septiembre, a celebrar el próximo jueves, cuenta entre los puntos del orden del día con una propuesta relacionada con el parque municipal de vivienda.
El concejal andalucista Antonio Jesús Ruiz, responsable de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, informa sobre la solicitud que se va a presentar ante la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio para acogerse al programa de actuación sobre viviendas de titularidad pública, contemplado en el Plan Concertado de Vivienda 2008-2012 de la Junta.
Ruiz explica que el Ayuntamiento puede solicitar su inclusión en este programa “para llevar a cabo reparaciones en los elementos comunes de las viviendas municipales que tengan una antigüedad de diez años y en las urbanizaciones de su entorno”, pero como paso previo “requiere del acuerdo plenario, que entendemos obtendrá el respaldo de todos los grupos municipales”.
Las zonas comunes de las viviendas que Suvipuerto va a reparar mediante estos fondos se ubican en las calles Santa María de la Cabeza, 1 y 2; Ganado, 75; Santa Fe, 45; avenida de las Américas, 5; Tajo, 7 y Segura, 12.
El vicepresidente de Suvipuerto recuerda que durante el presente año, el parque municipal de viviendas está siendo objeto de “una importante remodelación, que en la mayoría de los casos afecta a reparaciones en las fachadas y en las cubiertas”. Un paquete de obras que se ha financiado con los fondos FEIL, con un presupuesto aproximado de 600.000 euros. Los primeros trabajos en concluir fueron los de las barriadas de Bajamar, 88 y plaza San Cristóbal, en el poblado de Doña Blanca. Después se inciaron las obras en Valdés, San Juan, 24, Santa Clara, 40, y por último, en El Tejar.
Como se aclaró en su día, Suvipuerto tuvo que priorizar entre los diferentes proyectos y elegir aquellas actuaciones que se ajustaban al presupuesto de los fondos FEIL. No obstante, se determinó que progresivamente se irían programando nuevos trabajos en el resto de barriadas.