El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén, la primera en subida de viajeros a pesar de las averías

Renfe y Adif aún no tienen fecha para restablecer el uso del intercambiador de Alcolea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avería de uno de los trenes el pasado mes de julio entre Sevilla y Jaén.
Un mes despúes de que se interrumpiera el servicio de trenes con destino a Córdoba, Sevilla y Cádiz usando la alta velocidad a través del intercambiador de Alcolea, Renfe no tiene fecha para restablecer el servicio y remite al comunicado emitido el pasado 20 de agosto en el que decían estar trabajando para resolver “lo antes posible” los problemas técnicos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, Miguel Ángel Rodríguez, califica como “decepcionante” esta interrupción y apunta a que el problema no está en el intercambiador de ancho de vía de Alcolea (Córdoba), sino en los trenes puestos en servicio. “Éste tipo de incidencias suelen ser frecuentes cuando se ponen en uso nuevas máquinas. Tal vez hubiera sido necesario un periodo de pruebas más amplio”, añade Miguel Ángel Rodríguez.

Más pasajeros
Sin embargo, el presidente de Amigos del Ferrocarril informa de que, según los datos de que disponen, la estación de Jaén es la que mayor incremento en número de pasajeros ha experimentado en lo que va de año en Andalucía, con una subida de un cinco por ciento.
En cuanto a las averías de la climatización de algunos trenes que realizan el servicio también hacia Sevilla, tanto Renfe como Amigos del Ferrocarril afirman que se trata de problemas puntuales.
Por su parte, el presidente del Partido Popular en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, considera “alarmante” que aún no se haya dado una solución a los problemas técnicos en el intercambiador de Alcolea, que afectan directamente al servicio lanzadera de AVE entre Jaén y Sevilla. Para Fernández de Moya “si ya ha sido lamentable comprobar que nadie había previsto que el servicio quedara interrumpido, sobre todo, cuando, al parecer, hubo problemas desde el primer día, resulta especialmente sangrante, que más de un mes después, los socialistas, en un ejercicio de reprochable autocomplacencia, se afanen en defender lo indefendible y en lugar de exigir celeridad a Adif y Renfe, sigan hablando de las bondades de un servicio que, hoy por hoy, no existe”, añade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN