El tiempo en: Jaén
Jueves 04/07/2024  

Ocho jugadores de la plantilla actual se estrellaron en Cuenca

  • Iván Guerrero era consolado por varios jugadores del Conquense tras la eliminación -
  • Jugaron la eliminatoria de ascenso de la 2006/07 que perdieron los azulinos
  • Raúl Iglesias, Porto, Merino, Canito, Germán, Juanje, Puli e Iván saben lo que es jugar en ?La Fuensanta?

Raúl Iglesias, Fernando Porto, Merino, Canito, Germán, Juanje, Iván Guerrero y Puli son los únicos supervivientes de la actual plantilla del CD San Fernando que vivieron en sus carnes aquella fatídica noche del 10 de junio de 2007 en la que el equipo azulino caía en Cuenca en la primera eliminatoria de la fase de ascenso de la Segunda B. Fue un varapalo del que muchos de ellos aún, a día de hoy, guardan un amargo recuerdo, si bien aliviado en parte por la alegría que sí vivieron el pasado mes de junio cuando por fin el equipo regresaba a la categoría de Bronce tras ganar al Amurrio.

Es por ello que para estos ochos hombres jugar de nuevo en el campo de La Fuensanta supondrá una motivación especial, ya que tratarán de buscar cumplida revancha de aquel descalabro que todavía recuerdan muchos de los aficionados azulinos que se pegaron una paliza hasta la localidad castellano-manchega para ver cómo en media hora la eliminatoria quedaba resuelta a favor de la Balompédica Conquense. Ya en el partido de ida jugado en Bahía Sur quedó más o menos claro que el San Fernando apenas iba a tener opciones de superar al cuadro conquense, que se mostró muy superior a los isleños a pesar de que el marcador final fue de empate sin goles.

En aquella ocasión Fali Castañeda, que se hizo con las riendas del equipo tras la destitución de Nene Montero, alineó de salida a Raúl Iglesias, Chori, Gonzalo, Germán, Merino, Víctor García, Fernando Porto, Raúl Silveira, Canito, Iván Guerrero y Puli. En la segunda mitad entró Sergio Berro por Raúl Silveira.

Muchos aún recuerdan ese partido por la dureza mostrada por el equipo entrenado por Antonio Cazalilla, que aún a día de hoy sigue siendo el técnico del cuadro castellano-manchego. De hecho, el colegiado de la contienda mostró ocho cartulinas amarillas y dos rojas al Conquense, una de ellas fue incluso a un jugador que se encontraba en el banquillo.

en media hora
Tras ese encuentro el pesimismo se instaló en la afición azulina y las sospechas de que poco o nada se podía hacer en el choque de vuela quedaron confirmadas una semana más tarde. En La Fuensanta el San Fernando quedó noqueado en la primera media hora de partido con dos goles del equipo de Cazalilla. El verdugo de los azulinos esa tarde fue el centrocampista Javi Soria, que logró los dos tantos con dos soberbios disparos desde lejos. El primero llegó en el minuto 8 cuando enganchó un zapatazo desde la frontal del área. El San Fernando tuvo sus opciones de meterse en el partido en el 13, pero un remate de cabeza de Iván Guerrero encontró respuesta en una magnífica parada de Eduard. Ahí se acabaron las esperanzas azulinas, ya que en el 26 de nuevo Javi Soria se sacó de la chistera un disparo de 40 metros que sorprendió a Raúl Iglesias, que volvía a la que había sido su casa y donde no tuvo muy buen recibimiento.

En dicho partido Fali Castañeda alineó de principio a Raúl Iglesias, Raúl Silveira, Gonzalo, Montero, Merino, Fernando Porto, Germán, Víctor García, Canito, Javi Muñoz e Iván Guerrero. En el minuto 33 el técnico cañaílla buscó soluciones dando entrada a Sergio Berro por Merino, pero el sevillano apenas aportó nada en ataque. Luego en la segunda mitad salieron Puli por Fernando Porto y Juanje por Iván Guerrero. Fueron cambios a la desesperada que de bien poco sirvieron, ya que todo el pescado estaba vendido desde la primera mitad. Al finalizar el encuentro las caras de felicidad de los hinchas conquenses contrastaban con las de tristeza de los jugadores y de la afición azulina que hizo un viaje de ocho horas para estar con su equipo.

La historia de los Conquenses-CD San Fernando vivirá un nuevo capítulo este domingo y habrá que confiar en que el final sea bien distinto al que se vivió hace ahora casi año y medio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN