El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Nuestros lectores prefieren los sucesos, Navantia y los huracanes

Viva Cádiz despide el año con un análisis sobre las noticias más leídas a través de su web y desea a sus lectores un feliz 2019

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ordenadores. -

Viva Cádiz desea a todos sus lectores una feliz entrada en el año 2019 y para ello ha seleccionado, en modo de agradecimiento por su fidelidad, las diez noticias más seguidas a través de su web y las redes sociales.

La primera de ellas ha sumado 539.947 visitas y la protagonizaban animales domésticos en los centros hospitalarios. Con el titular de ‘Animales domésticos como terapia para pacientes de centros médicos’, se informaba sobre  cómo el presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz (ICOV Cádiz), Federico Vilaplana, y el director gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, Fernando Forja, firmaban un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometían a colaborar en el desarrollo del programa solidario de visitas animales a centros hospitalarios.

También atrajeron numerosas visitas los temporales de principios de año y los lectores de Andalucía información y Viva Cádiz se decantaron por la información relacionada con el huracán Leslie y su entrada en la península ibérica, con más de 197.000 visitas a través de la web y las redes sociales. La cercanía del huracán llamaba la atención de los lectores cuando se detallaba la entrada del huracán en las costas gaditanas. “Se espera que Leslie toque en tierra por la zona de Lisboa, todavía con vientos de hasta fuerza 12, para posteriormente desplazarse hacia el nordeste perdiendo intensidad, entrando en territorio español durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical”, decía la noticia.

Después los sucesos se han convertido en auténticos protagonistas de la lectura de los seguidores del Grupo Información, especialmente las noticias relacionadas con la muerte de un joven en Medina Sidonia tras una pelea en una discoteca. El relato daba pánico. “Un joven ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad como consecuencia de las heridas por arma blanca que han recibido en una pelea que se ha producido la pasada madrugada en una discoteca del municipio gaditano de Medina Sidonia.



El fallecido tenía 25 años, era vecino de Sanlúcar de Barrameda, y ha muerto en el hospital de Puerto Real, adonde había sido trasladado junto al otro joven herido, de 22 años, que va a ser sometido a una operación ya que sus heridas revisten gravedad, según han informado fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”. UN total de 81.062 visitas a través de la web ha sumado esta noticia del pasado año.

También recibieron más de 60.000 visitas las relacionadas con el hallazgo de la cocaína en el buque Elcano, que tenía en lugar en 2014, y al que la jueza decretaba el sobreseimiento del procedimiento. Con cifras similares estaba el suceso sobre la detención de una mujer en Chiclana por “presuntamente matar a su marido con el rodillo de amasar”. Según fuentes de la Guardia Civil la mujer, presuntamente, golpeaba "repetidamente" a su marido mientras dormía utilizando un rodillo de amasar”.

Ya más centrados en política y actualidad municipal, llama la atención  cómo la noticia sobre Kichi dona casi la mitad de tres sueldos, 5.773 euros, a Adacca obtiene 54.422 visitas. El regidor gaditano revalidaba así su compromiso de cobrar lo mismo como alcalde que lo que percibía como profesor de Secundaria, según indica Podemos en un comunicado.

También la actualidad, y a través de la exclusiva dada por Viva Cádiz, se informaba que ya era una realidad la firma del contrato de las cinco corbetas Avante 2200 que Navantia construirá en los astilleros de Ferrol y Cádiz para vender a Arabia Saudí, cuyo contrato se negocia desde 2015,  y que ocupará anualmente a cerca de 6.000 trabajadores directos e indirectos durante cinco años. Se trata de una operación valorada en unos 2.000 millones de euros. Según Navantia, de ellos, más de 1.100 serán empleados directos de la compañía, más de 1.800 pertenecerán a empresas auxiliares del grupo y unos 3.000 corresponderán a otros suministradores.

La primera en dar oficialidad a la noticia ha sido la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, quien adelantaba en redes sociales que se ha firmado el megacontrato con Arabia Saudí, hecho del que se hizo cargo Viva Cádiz, y obtuvo 46.426 visitas.

Le siguen otro suceso, con más de visitas, y se informaba sobre cómo se impedía a un capitán de la Guardia Civil que condujera borracho, que también daba en exclusiva Viva Cádiz y alcanzaba las 42.080 visitas

Agentes de la Policía Local de Cádiz tuvieron que acudir hasta la barriada del Cerro del Moro para actuar contra un capitán del grupo marítimo de la Guardia Civil que, en estado de embriaguez y uniformado, estaba formando un gran revuelo en la zona e incluso hizo el amago de empujar a algunos vecinos que trataban de evitar que se subiera a su vehículo. 

La Policía Local lo trasladó hasta la Jefatura donde se le retiró el arma reglamentaria y fue recogido por un compañero de la Benemérita tras recibir el aviso. Según fuentes cercanas a la Policía Local, el capitán del grupo marítimo de la Guardia Civil no fue detenido porque no estaba circulando con su vehículo. Eso sí, se le practicó la prueba de alcoholemia y dio positivo, por lo que su principal objetivo era que no se montase en el patrol de la Guardia Civil y también evitar una trifulca en el barrio donde se hallaba.

En redes sociales proliferaron vídeos donde se puede ver al capitán en un estado lamentable, sin apenas poder pronunciar frases coherentes e incluso cayéndose al suelo. Fueron los propios vecinos quienes llamaron a la Policía Local.

Encaran el final de la lista dos noticias bien distintas. Una de cariz social, donde se cuenta “la vida en una 'burbuja': cuando un abrazo pone tu vida en riesgo” y se cuenta que Juana Muñoz padece sensibilidad química múltiple y centra una campaña en pro de una mascarilla orgánica para mejorar la calidad de vida los afectados por el SQM. Obtuvo cerca de 42.000 visitas, seguida por “un fallecido y un herido en un choque frontal en San José del Valle”, que obtuvo 39.078 visitas de los lectores de Andalucía Información.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN