El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

La negociación entre Sufi Cointer y comité continúa enquistada

Después de que la reunión de ayer no diera los frutos esperados, los directivos de la concesionaria Sufi-Cointer y los miembros del comité de empresa se volverán a ver las caras hoy a las once de la mañana para intentarlo de nuevo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La basura amontonada en las calles provoca problemas de salubridad. -
  • Las partes no consiguieron llegar a un acuerdo en el encuentro de ayer
  • Hoy se volverán a ver las caras en una reunión que creen que será bastante larga
A menos de 48 horas para que dé comienzo la huelga indefinida de los trabajadores del servicio de la limpieza, la negociación para la firma del nuevo convenio colectivo sigue bloqueada. Después de que la reunión de ayer no diera los frutos esperados, los directivos de la concesionaria Sufi-Cointer y los miembros del comité de empresa se volverán a ver las caras hoy a las once de la mañana para intentarlo de nuevo. El objetivo no es otro que acordar un futuro a corto plazo que mejore las condiciones de los empleados y que sea sostenible para la empresa.

El encuentro de esta jornada se presume mucho más largo e intenso que el de los días anteriores, “porque el tiempo se agota y queremos hacer todo lo posible porque el convenio salga adelante antes de hacer efectiva la convocatoria de huelga”, explicó a este periódico el delegado de UGT en el comité, Juan José Montesinos.
Por lo pronto, la postura mantenida por la empresa fue la misma que en los días pasados: “Ellos quieren que firmemos un convenio de cinco años de duración y para que esto se dé las condiciones que nos presenten tienen que ser muy buenas, de lo contratio sólo estamos dispuestos a firmar como mucho para dos años”.

De esta forma, los trabajadores intentan acercar posturas. En un principio exigían un convenio de un año de duración, ahora están dispuestos a que éste se prolongue a dos. En cualquier caso, los miembros del comité se reúnen hoy antes del encuentro con la dirección de la empresa para acordar la propuesta que van a presentar. De este modo, Montesinos cree que la reunión con la representación de la empresa se prolongará durante todo el día, haciendo sólo un descanso para comer.

Sea como sea, la última palabra la tendrán los trabajadores, que el miércoles se reunirán en asamblea a las 20.00 horas para analizar la negociación llevada a cabo por sus representantes hasta ese momento y, a continuación, decidir si secundan o no el paro anunciado a partir de las 23.30 horas de ese mismo día.
El comité está convencido de que el Ayuntamiento de Cádiz está detrás de la postura de la empresa para evitarse posibles problemas con este sector durante la celebración del Bicentenario.

La alcaldesa ya se pronunció al respecto en días pasados afirmando que los trabajadores tienen que velar por su puesto de trabajo y la empresa por la relación con sus empleados, “pero todos debemos ser conscientes de la situación por la que atraviesa el país y los ayuntamientos, no estamos para encima tener conflictos sociales, por eso les pido que lleguen a un acuerdo antes de la huelga, porque los gaditanos tienen derecho a un servicio de calidad que además están pagando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN