Ha sido muy polémica dicha petición por la oposición de los comerciantes tradicionales
La CACI (Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía), mantuvo en la mañana de ayer una reunión para tratar y estudiar algunas solicitudes de construcción y ampliación de distintas superficies comerciales.
Entre ellas se encuentra la solicitud de licencia comercial para la ampliación de la galería comercial de detallistas del centro comercial El Paseo, promovido por Comercial Inversora Cádiz.
Según ha podido constatar este medio, la CACI ha dado su visto bueno, mediante un informe favorable, a dicha petición, por lo que la ampliación de esta gran superficie podrá ser una realidad.
Recordar que esta ampliación ha sido bastante problemática, puesto que ha enfrentado los intereses de las firmas comerciales que se ubican en el centro comercial El Paseo con los de los pequeños y medianos comerciantes, con los tradicionales, que se instalan en el centro de la ciudad y que ven como peligra así la clientela que han podido afianzar a lo largo de los años.
Con todo, para otros entendidos en el tema consultados por este medio, no hay sino que poner encima de la mesa las ventajas de la ampliación de estas grandes superficies, que además traen más empleo a la ciudad, haciendo bastante falta en la actualidad sobre todo como consecuencia de la crisis económica, y por otro, la necesidad de que los pequeños y medianos comerciantes busquen distintas maneras de competir con los grandes establecimientos.
La idea es que los dos modelos de comercios puedan seguir existiendo y más que eso, coexistiendo, puesto que es una realidad que conviven en otras ciudades dichas formas de entender y ver el comercio y ninguna de las dos sale perdiendo. Son ámbitos de actuación totalmente distintos y en muchas ocasiones, hasta los propios clientes son bien diferenciados, puesto que un centro comercial suele atraer más a la gente joven, mientras que un centro de la ciudad suele tener más tirón para las personas de mediana edad en adelante, debido a que aprovechan sus compras para el hogar con el hecho de entrar en las distintas tiendas existentes.
Por lo pronto, la CACI ha dado su visto bueno a dicha ampliación, que ha sido solicitada en distintas ocasiones por la empresa encargada de gestionar el centro comercial, pero que hasta el momento no ha recibido el visto bueno.