El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

La plantilla de Gecosol irá el día 20 a huelga indefinida

Los trabajadores tienen que recibir un curso de prevención de riesgos y una evaluación médica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Decidirán si acudir a las puertas de la Junta o el Ayuntamiento a pedir soluciones
La plantilla de Gecosol informa de que el próximo día 20 irán a la huelga indefinida debido a que no ha habido acuerdo con la dirección de la residencia. Ayer acudieron a la Inspección de Trabajo, sin obtener una respuesta positiva.

El comité de empresa asegura que ya han firmado dos acuerdos con la dirección de la residencia, sin que hasta el momento hayan cumplido. “El inspector les ha pedido una serie de documentos que tendrán que aportar en el plazo de un mes, pero mientras no podemos seguir esperando” a la resolución definitiva, informan.

Así, por el momento la plantilla de Gecosol no ha cobrado el sueldo de septiembre, teniéndose que haber hecho efectivo entre los días 1 y 5 de este mes. “Nos han asegurado que están negociando con entidades bancarias para poder ofrecernos los salarios, pero entendemos que esto lo deberían de haber comenzado antes”. Por otro lado, los auxiliares tampoco se han podido sentar para comenzar a cambiar los protocolos con los mayores, para que cada uno de ellos no tenga que tener a su cargo a una media de doce mayores y tampoco se ha creado la bolsa de trabajo, a pesar de que era un compromiso de la dirección, ni se han cambiado los cuadrantes para que se puedan cubrir las bajas sin que se resten días de descanso al resto de la plantilla.

En estas casi dos semanas que restan hasta la primera jornada de huelga, serán los trabajadores de Gecosol los que cierren el programa que tienen previsto llevar a cabo, puesto que la intención de la plantilla, como admite el comité de empresa, es no sólo quedarse a las puertas de la residencia, puesto que allí sólo pueden hacer un frente común con los familiares, a los que piden apoyo, puesto que no sólo solicitan mejoras para sí mismos, sino para que los mayores puedan estar atendidos en condiciones. Por ello, considerarán si llevar la manifestación a otros lugares como la puerta del Ayuntamiento o las delegaciones competentes de la Junta de Andalucía.

Además, la Inspección de Trabajo ha puesto el acento en que la dirección de la residencia debe ofrecer a sus trabajadores un curso de prevención de riesgos laborales así como que desde 2007 no se hace una revisión sanitaria a los empleados, exigencias que consideran importantes que hay que llevar a cabo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN