El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mejoran el entorno del antiguo hospital de San Diego con fondos Aepsa

En las obras trabajarán desempleados del campo hasta el próximo mes de enero. La diputada provincial de Obras destaca ?el tesón de la alcaldesa por recuperar inversiones?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La diputada provincial de Obras e Infraestructuras, Eva Leal, visitó las obras junto a la alcaldesa, Irene García. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada por la delegada provincial de Obras e Infraestructuras, Eva Leal, visitaron ayer dos de las obras llevadas a cabo mediante fondos Aepsa (antiguo PER) en Sanlúcar, en concreto, la remodelación de la plaza de la Oración en el Huerto - junto al antiguo Hospital de San Diego - y la oficina municipal de Turismo, cuyas obras de remodelación ya han concluído ya que se ejecutaron con cargo a la partida del año pasado.

En lo que respecta a la plaza de la Oración en el Huerto, las obras se prolongarán hasta el próximo mes de enero y comprender la reordenación de la zona de aparcamiento así como la recuperación de la plaza “para que pueda ser aprovechada por los ciudadanos”, tal y como señaló la alcaldesa, quien destacó que con esta actuación “se da cumplimiento a una demanda histórica de los sanluqueños para que esta zona fuera más accesible y segura y pudiera recuperarse como espacio público”.


ACTUACIONES

La remodelación de la plaza de la Oración en el Huerto, junto con el alumbrado de la calle Trébol, el adecentamiento de la zona verde en la avenida Al Andalus y la mejora de los acerados de la plaza Central de La Algaida son las obras que se llevarán a cabo en Sanlúcar gracias a estos fondos, que alcanzan un total de 1.491.900 euros y en las que se empleará a 826 personas procedentes del paro agrario.

La diputada provincial de Obras destacó el tesón de la alcaldesa “por recuperar inversiones y buscar nuevos fondos para mejorar las infraestructuras de la ciudad” y criticó que “el anterior Gobierno municipal no tramitó en la última legislatura ninguno de los planes provinciales” por los que la Diputación aporta 145.000 euros y el Consistorio 70.000 para la mejora de viales. Por su parte, Irene García destacó la generación de empleo de estas obras y el trabajo municipal por recuperar las inversiones de los planes provinciales de otros años con obras que ya están licitándose..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN