"El Xerez tiene el problema de los equipos pequeños, que dispone de oportunidades y no marca, aunque ya se soltará?
Aunque viene de derrotar al Zaragoza por el resultado de 2-1 en un partido correspondiente a la jornada 6 de la Primera División, un triunfo que garantiza la continuidad del entrenador Abel Resino, al Atlético de Madrid le ha podido venir bien el parón de Liga por los compromisos que tiene que afrontar la selección española. Uno de los jugadores más destacados del equipo colchonero está siendo el sanluqueño José Manuel Jurado, autor de dos goles en lo que llevamos de temporada y que espera ir a más con el paso de las jornadas. Desde la capital de España atendió como siempre muy amablemente a Información Jerez, ya con la mente puesta en el Osasuna - Atlético de Madrid, de la séptima jornada de Liga, y en el Chelsea - Atlético de Madrid, de la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones de Europa.
—Con el parón de Liga, ¿qué plan de trabajo va a desarrollar el equipo?
—Seguiremos entrenando durante estos días y este fin de semana nos los darán libre. Seguramente, aproveche para desplazarme a Sanlúcar.
—¿Sois conscientes de que se esperaba mucho más del Atlético de Madrid en la Liga?
—Hemos tenido un complicado inicio de Liga. No hemos comenzado bien, aunque tan solo se han disputado seis jornadas y queda mucho por delante.
—¿Qué le ha podido pasar a tu equipo?
—Pienso que nos ha podido pesar la presión porque la primera victoria no llegaba y estamos hablando de que el Atlético de Madrid es un club grande. Estamos capacitados para salir de ahí y empezar a mirar hacia arriba.
—¿Está de acuerdo con lo que se dice que el Atlético de Madrid tiene una plantilla corta?
—La plantilla cuenta con los efectivos suficientes para afrontar la temporada. Lo que ocurre es que se han realizado pocos fichajes y los aficionados lo asociaron con eso. Los únicos refuerzos han sido los de Asenjo y Juanito. Los demás han sido cedidos que han regresado al club. Son Valera, Reyes, Cléber Santana y yo.
—¿Se nota que la afición del Atlético de Madrid es exigente?
—Bastante, aunque también ha demostrado que es bastante agradecida cuando las cosas se hacen bien.
—¿Ha palpado también que el nivel de exigencia entre jugar en el Mallorca y el Atlético de Madrid es muy diferente?
—Sí lo he notado. El Mallorca es un buen club de Primera División y el Atlético de Madrid está catalogado como uno de los grandes de la Liga Española.
—¿Qué equipo cree que ganará la Liga, el Barcelona o el Real Madrid?
—La temporada es larga y la ganará el más regular. El Sevilla está muy fuerte y se esperaba que el Atlético de Madrid pudiera estar desde el principio en los puestos de cabeza. Es algo parecido a lo que le ocurre al Villarreal. No me decanto por uno de los dos equipos que parten como favoritos porque es complicado. Habrá que esperar a ver que es lo que hacen el Real Madrid y el Barcelona, aunque no descarto al Sevilla porque tiene menos presión.
—Los dos mejores jugadores de Liga...
—Juegan en el Barcelona, Iniesta y Xavi.
—Cristiano Ronaldo o Messi.
—Son dos grandes jugadores y no me decanto por uno de los dos.
—¿Es consciente de que está recibiendo buenas críticas?
—Lo sé, aunque uno trabaja para cada vez hacerlo mejor.
—La clasificación se ha torcido un poco en la Liga de Campeones de Europa.
—Empatamos ante el Apoel y perdimos en Oporto. Ahora visitaremos al Chelsea y todavía no hay nada perdido.
—Le pregunto por un club cercano Sanlúcar. ¿Qué le parece el inicio de Liga que ha tenido el Xerez, uno de los rivales del Atlético de Madrid?
—Se está adaptando a la Primera División y es pronto para hacer una valoración. Me acuerdo que la pasada temporada con el Mallorca llegué a ser el colista en la primera vuelta en la Primera División y después fuimos el segundo mejor equipo de la segunda vuelta. Por lo pronto, ha tenido una mejoría porque perdió los cuatro primeros partidos y después empató los dos siguientes.
—¿Cuál es el problema del Xerez?
—Que los equipos pequeños llegan, disponen de oportunidades y no marcan hasta que se van soltando. Con los grandes pasa lo contrario, llegan y marcan.