Después de sufrir la primera derrota de la temporada frente al Gran Canaria, el Barça tiene hoy una buena oportunidad para resarcirse. Para ello se medirá al Fenerbahce turco, un conjunto bien compensado y dirigido por Bogdan Tanjevic, un viejo zorro de los banquillos con mil recursos.
Los turcos cuentan con la aportación del anotador Terence Kinsey, ex jugador de los Grizzlies, la dirección compartida de Lynn Greer y el veterano Willie Salomon, así como de la estrella emergente Omer Asik. Sin embargo, el Fenerbahce no podrá contar con Mirsad Turkcan, que no se ha recuperado de una lesión en el abductor.
Asik se dio a conocer en el pasado Europeo, donde lució después de haberse recuperado de una lesión. El pívot, 2.11 metros y 23 años, es un poderoso jugador en la pintura, con muchos recursos y muy ágil.
Los recursos con los que cuenta Tanjevic son prácticamente ilimitados. Greer y Salomon le dan equilibrio a la dirección, Onan y Mrsic ofrecen trabajo como escoltas, mientras que Giricek es un jugador que equilibra el juego de los turcos y Prledzic, lanzamiento exterior.
En la pintura, además de con Asik, el Fenerbahce cuenta con Semih Erden (2.10) y Oguz Savas (2.13), mientras que en el perímetro dispone de muchas opciones.
El Barça necesita recuperar la confianza en su juego después de la sorprendente derrota sufrida en Canarias. Los azulgranas vieron frenada su progresión y se encontraron con un rival complicado, arropado, además, por una afición muy aguerrida.
Algo similar se encontrarán hoy en el Abdi Ipecki Sports Hall, tal y como ha explicado el técnico ayudante de Xavi Pascual, Agustí Julbe. “Es una pista complicada. Habitualmente es difícil, con un ambiente hostil y que se crece cuando la visita un equipo grande. Es un factor añadido que jugará en contra nuestra”, ha dicho.
Tanjevic ha admitido que el estreno europeo será complicado ante un rival que históricamente siempre demuestra su poder. “Una dificultad añadida para el partido es que no estamos en plena forma y será el tercer encuentro complicado que debemos afrontar en la última semana”, ha dicho.
El entrenador del Fenerbahce ha destacado el gran banquillo del Barça, equipo que cuenta, además, con muchos jugadores experimentados. “Tenemos que afrontar el partido de una manera diferente a los últimos que hemos disputado y jugar mucho mejor, especialmente en defensa, para ganar”, ha explicado.