El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

El PSOE exige el fin del ?boicot? a la estación del AVE

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha exigido al PP que ?deje de boicotear? proyectos del Ministerio de Fomento como la futura estación de la línea de trenes de Alta Velocidad AVE y que ofrezca una solución ?inmediata? a los vecinos que están viviendo en los terrenos

Publicidad Ai Publicidad Ai
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha exigido al PP que “deje de boicotear” proyectos del Ministerio de Fomento como la futura estación de la línea de trenes de Alta Velocidad AVE y que ofrezca una solución “inmediata” a los vecinos que están viviendo en los terrenos donde el Gobierno central proyecta esta infraestructura.
Según informó el PSOE en un comunicado, Jiménez visitó el sábado a las alrededor de diez familias que viven en la zona de Las Metas de la capital para “conocer la realidad que el PP ha querido esconder, porque frente a un proyecto socialista de primer nivel se ha establecido en una estrategia que priva de esta infraestructura a la ciudad y a los más de 400.000 onubenses de la provincia”.
El secretario general de los socialistas onubenses fue invitado por vecinos, junto a otros miembros del grupo parlamentario y del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, al barrio, donde constató que “pese a que el alcalde se comprometió con Fomento a poner a su disposición los terrenos libre de cargas, estas personas siguen viviendo aquí, y además con preocupación y angustia por la situación”. En este sentido, lamentó que “algunos se dediquen a sonreír por la calle y a la hora de la verdad no tengan sensibilidad”.
Del mismo modo, Jiménez subrayó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) van a recoger una partida de medio millón de euros para la Estación del AVE, de manera que “se le vuelve a dar la oportunidad al Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN