El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

Adelante exige que se garantice el suministro de vacunas de la gripe

Ha advertido de que en caso contrario habrá "dificultades" para combatir la pandemia de coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas. -

Adelante Andalucía ha reclamado este lunes a la Junta que garantice mediante campañas de vacunación preventivas el suministro de vacunas de la gripe en la comunidad y ha advertido de que en caso contrario habrá "dificultades" para combatir la pandemia de coronavirus.

A pesar de que el gobierno andaluz anunció que se habían adquirido 2,3 millones de vacunas de la gripe para garantizar el suministro de vacunas, muchos usuarios están informando del "desabastecimiento en numerosos centros de la provincia de Sevilla”, ha sostenido Ismael Sánchez Castillo, diputado de Adelante Andalucía por Sevilla.

Por ello, ha exigido al Gobierno andaluz que garantice “urgentemente” el abastecimiento de vacunas gripales a todos los centros que actualmente sufren escasez.

“Los usuarios y usuarias venían denunciando demoras y cambios de criterios a la hora de coger citas, a lo que ahora se le suma una intolerable falta de existencias”, ha criticado.

Sánchez Castillo ha denunciado que la consejería incluso ha retirado de la ‘app’ Salud Responde la opción de solicitar cita para vacunarse de la gripe, y exige que se reactive.

“Toda esta situación está generando una enorme inquietud en la población que ve la vacuna de la gripe como una acción preventiva necesaria que no se les está asegurando", ha indicado en un comunicado.

A su juicio, esta situación es impropia de un servicio público de calidad como debería ser la sanidad pública andaluza y que, según el diputado, la derecha está "minando para mayor beneficio de la sanidad privada”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN