El tiempo en: Jaén

Los viveros de empresas, un recurso en plena crisis

El vivero de la Cámara de Comercio ha acogido desde 2005 a 25 nuevos negocios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Manuel Perea, secretario de la Cámara de Comercio, posa junto a algunos emprendedores. -
Con los tiempos que corren atreverse a montar una empresa puede parecer cosa de locos pero son muchos los jerezanos que se lanzan a cumplir su sueño y se inician en el mundo laboral como empresarios emprendedores.
Para apoyarlos en esta la labor, la Cámara Oficial de Comecio e Industria de Jerez cuenta con un vivero de empresas en el Parque Empresarial y está apunto de abrir otro en la Ciudad del Transporte (enero de 2010).


Los viveros de empresas son edificios que ofrecen una sede física a las nuevas empresas además de servicios adicionales como asesoramiento técnico sobre la creación de empresas, ayudas, subvenciones, aseseoramiento jurídico y cursos de formación. “La cámara ofrece un apoyo a los empresarios, los técnicos están aquí para arroparlos en todas sus necesidades”, señala José Manuel Perea, secretario general de la Cámara de Comercio e Industria.

Para integrarse en el vivero, el empresario debe presentar un plan de viabilidad de su negocio para lo que cuentan con el asesoramiento de los profesionales de este órgano. Otra de las ventajas es el precio. El alquiler del local y los servicios de asesoramiento y de oficina tiene un coste de 220 euros al mes.

Desde su puesta en marcha en 2005 por el vivero han pasado 25 empresas. Actualmente son once los empresarios que ocupan el vivero, que cuenta con 14 despachos.

Empresarios

La agencia de publicidad y marketing Blumovil lleva seis meses trabajando desde el vivero. “Sin la ayuda de la Cámara no habríamos podido funcionar. Nos han ayudado en todo. Para nosotros son muy importantes los cursos que ofertan porque ayudan a la hora de dirigir la empresa”, aseguróAlejandro Grilo, socio de la empresa.
“Para mi la experiencia es muy favorable. Todos son ventajas desde las instalaciones, las prestaciones, la formación”, señaló Mariano López, que dirige una empresa de venta de material eléctrico.

Enrique González y Daniel Fernández, se dedican al diseño y construcción de piscinas, y son los últimos en incorporarse a esta experiencia. “Vimos en la crisis una oportunidad de negocio. Aquí tenemos una sede con buenos servicios y costes asequibles. Nuestros clientes llegan principalmente por internet pero es bueno tener una sede, les da tranquilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN