Miguel Viribay inauguró ayer el III Ciclo ?De Jaén ni...? que organiza la Universidad Popular para artistas plásticos
El pintor jienense Miguel Viribay inauguró ayer el III ciclo 'De Jaén ni …' que organiza la Universidad Popular Municipal y que en esta ocasión reconoce a los artistas plásticos más importantes de la ciudad.
Miguel Viribay compartió con los presentes “la importancia de la experiencia de pintar”. Así, destacó la intuición del pintor, el momento en el que se da cuenta de que “está llamado a la pintura”, dijo.
A Viribay le llegó a los 14 años y ya lleva 55 años dedicados a la creación pictórica. Y es que la “fidelidad” es uno de los aspectos de la experiencia “más importante”, dijo. “Una vez encuentras tu intuición y eres fiel a esa vocación, tienes que desarrollar el proceso de pintar con los medios adecuados, siendo muy importante el dibujo y otras técnicas de la pintura”, aclaraba.
“Cuando tienes clara la técnica llega el momento de desarrollarla de forma clara para que llegue al que ve tu obra”, decía Viribay, asegurando que en tantos años de carrera sigue practicando una misma técnica. Ésta es: el reflejo de su provincia a través de una técnica, que por el carácter figurativo de la misma puede recordar a la fotografía, pero que se aleja por la superposición de capas en la pintura.
Con la ayuda de más de 60 obras, el público disfrutó de la experiencia de un pintor “fiel”, de Miguel Viribay.