Your browser doesn't support HTML5 video.

La Junta prorroga los contratos de más de 5.300 profesores extra por la Covid

Publicado: 15/12/2020
La Junta amplía los contratos de más de 5.300 docentes de refuerzo, que expiraban el 31 de diciembre
La Junta de Andalucía ampliará los contratos de los 5.314 profesores de refuerzo como consecuencia de la Covid-19. La vinculación de todos ellos acababa el 31 de diciembre y, de esta manera, el Gobierno andaluz prorroga sus contratos hasta el 31 de agosto. Esta medida supondrá una inversión de 159 millones de euros y “responde a la apuesta por una enseñanza de calidad”.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado que el sistema educativo público cuenta con una plantilla integrada por más de 109.000 docentes, un 6,8% más que en el curso pasado, y ha recordado que la consejería puso en marcha el Plan de Acción para el curso 2020/21 con un presupuesto de unos 600 millones.

Este refuerzo de la plantilla tiene como objetivo, ha añadido, contribuir a paliar los efectos que la Covid ha provocado en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial el pasado curso y facilitar la organización de los centros para atender las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Esta ampliación extraordinaria de la plantilla docente tiene también entre sus objetivos la disminución del alumnado por aula y facilitar el desdoble en aquellos centros con mayor volumen de estudiantes, ha apuntado Imbroda.

A estos 5.314 docentes, Educación añade los 609 profesores que se han incorporado como consecuencia de la creación de nuevas unidades y la ampliación de enseñanzas, sobre todo en FP, así como para atender al alumnado con necesidades educativas especiales.

© Copyright 2024 Andalucía Información