Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 18/09/2021

Andalucía

Salud inicia la formación de más de 500 enfermeras en vacunación de Covid

El programa formativo establece las líneas fundamentales de esta estrategia de vacunación, incluyendo la priorización de diferentes grupos de población

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación.

El Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), organiza desde este martes 15 de diciembre una serie de sesiones en formato de webinar con el objetivo de formar a profesionales sanitarios sobre vacunación de Covid-19.

El programa formativo establece las líneas fundamentales de esta estrategia de vacunación, incluyendo la priorización de diferentes grupos de población, teniendo en cuenta que la disponibilidad de vacunas será progresiva. Asimismo, las primeras vacunas disponibles para afrontar esta pandemia llegarán en viales multidosis y en condiciones especiales de conservación, concretamente congelación a -80ºC, por lo que es prioritario el conocimiento correcto de todas estas particularidades con detalle.

En estos seminarios se trabajarán aspectos clave de la estrategia de vacunación, relacionados con la logística, la distribución y la administración de las vacunas que estén disponibles en las próximas semanas, así como la dinámica de trabajo de carácter organizativo en los puntos de vacunación de atención primaria y a nivel hospitalario, en residencias de mayores y centros de día.

El director del Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía y coordinador del Programa de Vacunación frente a Covid-19 en Andalucía, David Moreno, coordina este programa formativo e impartirá las sesiones.

FORMACIÓN POR FASES

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha seleccionado para asistir a los seminarios a más de 500 profesionales de enfermería, como responsables de la gestión y logística del Programa de Vacunación frente a Covid-19 en Andalucía y miembros de los equipos de vacunación de hospitales y centros de salud del sistema sanitario público.

También se formará a especialistas de Medicina Preventiva y Salud Laboral en estas semanas, y posteriormente, se desarrollará una formación abierta de todos los profesionales sanitarios interesados de Andalucía.

Toda esta formación se desarrollará en la plataforma web de Andavac, el proyecto de formación sobre vacunación de Andalucía ( www.andavac.es).

COMENTARIOS