El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Juan Marín anuncia que acudirá a las primarias para liderar Cs

Asegura que intentará “ser el candidato” a las próximas elecciones aunque “decidirán los militantes”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín en Siente Cádiz. -

Un día después de la visita de Inés Arrimadas a Sevilla, Juan Marín incide en que “aspira” a repetir al frente de Ciudadanos en Andalucía. Aunque “no le va la vida en ello”, el líder andaluz de la formación naranja asegura que “cuando lleguen las elecciones, si hay primarias, intentaré ser el candidato”, aunque reconoce que “decidirán los militantes”.

Este anuncio lo hizo público este jueves en el programa Siente Cádiz, de 7TV. Marín defiende que su partido es “democrático” y que cuando “hay elecciones, hay primarias”, no como sucede en otras formaciones políticas.

La intención del Gobierno andaluz, según han reiterado en varias ocasiones precisamente en las últimas semanas, es la de agotar la legislatura pero depende del apoyo de Vox, que ha mostrado un cierto distanciamiento desde la aprobación de los Presupuestos de Andalucía para este ejercicio.

Según lo previsto, las elecciones autonómicas en Andalucía deberán celebrarse en diciembre de 2022. De cara a esos comicios, Marín ha querido dejar claro que “Ciudadanos irá solo”, sin marcas compartidas con otros partidos “como algunos han pretendido hacer entender”.

También, en dicha entrevista en 7TV, el líder de Ciudadanos en Andalucía ha reivindicado que su partido “es útil” para los andaluces, aunque ha reconocido que “es muy difícil ser de Ciudadanos” porque “nosotros anteponemos el interés general al interés de las siglas”.

Aún así, Marín explica que  “las encuestas reflejan una valoración positiva” hacia la formación naranja a la hora de gestionar, como por ejemplo la pandemia.  “Ciudadanos en Andalucía, desde noviembre de 2019, que fue cuando caímos en las urnas de voto, estamos en constante crecimiento. La intención de voto ha pasado de un 7 a un 13% de media en las encuestas, que son los mismos datos que teníamos cuando nos presentamos a las autonómicas de 2018. Y terminamos con un 21%. Así que imagínese lo que es estar o no en elecciones para comprobar cómo puede cambiar la situación”, ha manifestado.

Por otro lado, cuestionado sobre si Cs se aleja o si en un futuro podría volver a acercarse al PSOE, Marín ha dudado del liderazgo de la secretaria general socialista, Susana Díaz, de la que desde Ciudadanos “no sabemos dónde está”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN