El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Respaldo mayoritario a Juan Marín tras anunciar su candidatura

El vicepresidente de la Junta hizo público su paso al frente en las primarias en una entrevista en 7TV

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín en Siente Cádiz. -
  • El líder de Cs agradece el respaldo pero dice estar volcado en la pandemia
  • Apoyos de Marta Bosquet, Luis Salvador, Julio Díaz, Enrique Madueño o Javier Millán
  • Numerosos medios y las agencias se hicieron eco de la entrevista

El actual líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha recibido un mayoritario respaldo de sus compañeros de partido a su decisión de dar un paso al frente y presentarse a las primarias, si las hay, de su partido para encabezar la candidatura de Cs a la presidencia de la Junta, una decisión que desveló en una entrevista en 7TV que ha tenido gran repercusión y que ha sido reproducida por la mayoría de medios de comunicación andaluces.

Abrumado por las muestras de apoyo y cariño de mis compañeros de Ciudadanos, nuestros esfuerzos están ahora volcados con las responsabilidades de gobierno que hemos asumido y en acabar con la pandemia

Desde que se difundiera la entrevista en 7TV el jueves por la tarde y se publicara en los periódicos Viva el viernes, Juan Marín ha recibido el respaldo de numerosos compañeros de partido a través de las redes sociales. De hecho, el propio Marín se ha mostrado “abrumado” por las muestras de apoyo recibidas.

“Abrumado por las muestras de apoyo y cariño de mis compañeros de Ciudadanos, nuestros esfuerzos están ahora volcados con las responsabilidades de gobierno que hemos asumido y en acabar con la pandemia”, ha resaltado Marín en un mensaje en Twitter.

Juan Marín confirmó su paso al frente para aspirar a las primarias en una entrevista en el programa Siente Cádiz, de 7TV, que tuvo una gran repercusión y que fue reproducida por las agencias Europa Press y Efe, así como por medios como ABC o La Vanguardia, entre otros, a lo que siguió una cascada de muestras de apoyo a través de las redes.

Entre esos mensajes se encontraba el de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, que ha resaltado que “las manifestaciones de Marín de querer repetir como candidato demuestra su compromiso y las ganas de querer hacer las cosas bien por Andalucía, tal como siempre ha hecho desde el proyecto de Ciudadanos”.

También el alcalde de Granada, Luis Salvador, resaltaba que el trabajo “eficaz y armonioso día a día va obteniendo frutos para los andaluces a los que nos debemos. Mucho ánimo y fuerza Juan, tiempos difíciles superados con trabajo”.

También mostraba su respaldo el vicepresidente tercero del Parlamento, Julio Díaz, asegurando que “nadie mejor que Marín para liderar, desde Ciudadanos en Andalucía, la continuidad de un Gobierno del cambio teñido de naranja, así como la consolidación de este proyecto político en nuestra tierra”. “Yo estaré contigo apoyando tu candidatura cuando llegue el momento”, afirmaba.


En este sentido, el diputado en el Parlamento de Cs Enrique Madueño ha valorado que Marín es “el mayor liderazgo institucional en Andalucía y quien mejor representa los principios y valores” del partido. “Me uní Ciudadanos porque es el único partido que representa los valores e ideales que considero indispensables para gestionar los recursos públicos”, ha destacado.

La lista de apoyos continuaba con Javier Millán (delegado de la Junta en Sevilla), Silvia Torres (Granada), Ana Llopis (Sevilla), Miguel Moreno Lorente (alcalde de Porcuna), Marian Adam (Jaén), Ismael Escalante (Sevilla), Jose Manuel Casals (Cúllar Vega) y un centenar de más, además del respaldo de otras personalidades a través de Facebook, como Manuel Alejandro Cardenete, Alejandro Darder, Javier Barranco Ortega, Elena Sumariva, Esperanza Franco, Rafael J. Burgos o Sergio Cuenca entre otros.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN