El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Los empresarios de Emproa se suman a la manifestación del 10 de diciembre

En el año 2000 el Ayuntamiento adeudaba a los bancos un total de 28.682.299 euros pasando esa cantidad en 2007 a 42.969.671 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piden la dimisión del alcalde, de la delegada de Hacienda y de la delegada de Urbanismo
  • Los motivos son la subida de impuestos, el desfalco y las irregularidades en el alcantarillado
Empresarios y Profesionales Asociados de San Fernando (Emproa) ha manifestado su adhesión y convoca a todos sus asociados a la manifestación organizada por la Plataforma “Responsabilidades Políticas YA! que tendrá lugar el día 10 de diciembre próximo, a las 18.30 de la tarde, partiendo de la Glorieta y continuando por Tetúan, San Rafael, Rosario, Las Cortes con finalización en la Plaza del Rey.

El motivo se debe a los hechos acaecidos en este año 2009, en el Ayuntamiento, como la subida "abusiva" de los impuestos, el desfalco de la caja municipal de 7,8 millones de euros y las irregularidades en la facturación de la UTE encargada del servicio de alcantarillado.

Los objetivos de la manifestación son solicitar y adoptar los mecanismos que contempla la ley para la recuperación del dinero desfalcado; exigir mayor diligencia en la acción judicial, para que se esclarezcan los hechos y se juzguen a los responsables y solicitar la dimisión del alcalde, delegada de Hacienda y delegada de Urbanismo.

"Queremos que tenga conocimiento que nuestra Asociación ha rubricado el manifiesto de adhesión a la manifestación, en base a lo siguientes planteamientos y acciones llevadas a cabo, pues a pesar de los 7,8 millones de euros presuntamente existentes en la caja municipal y que constituyen el desfase económico dado a conocer por el interventor del Ayuntamiento, la ciudadanía ha estado pagando intereses a las entidades financieras durante los últimos 7 años por la friolera de 9.115.167 euros (1.516.636.196 pesetas). En el año 2000 el Ayuntamiento adeudaba a los bancos un total de 28.682.299 euros pasando esa cantidad en 2007 a 42.969.671 euros".

Emproa dice que el actual equipo de gobierno ha endeudado a cada ciudadano con los bancos en 460 euros (76.429 pesetas), lo que certifica que en la actualidad "los isleños e isleñas estamos más endeudados que nunca, además de haber sufrido la subida de los impuestos y tasas municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN