El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Málaga

El chef malagueño Juan Carlos Reyes, a la final del concurso de Mejor receta asiática

Reyes trabaja en el Abac de Jordi Cruz y competirá con Alberto Montes, de Atrio, y Naumi Uemura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Reyes. -
  • La gran final de los Asian Culinary Awards se disputará en directo el 24 de marzo

La quinta edición de los Asian Culinary Awards, el concurso de referencia de cocina asiática que organiza UDON Asian Food, ya tiene finalistas. Son tres jóvenes cocineros que trabajan en destacados restaurantes de Madrid, Cáceres y Barcelona. Juan Carlos Reyes trabaja en Àbac, el restaurante barcelonés dirigido por el chef Jordi Cruz y premiado con tres estrellas Michelin. Alberto Montes cocina en Atrio, el famoso biestrellado de Cáceres con Toño Pérez a la cabeza. Y Naumi Uemura es la creadora de los restaurantes japoneses UEMURA y Eguchi, los dos en Madrid.

Reyes ha llegado a la final con su receta Asian green noodles & alioli de menta y albahaca, un curry verde de espinacas con noodles, espárragos y una juliana de limón y kunkuat y acompañado con un alioli de hierbas. 

El plato de Montes que lo ha hecho finalista es Beat Takeshi Ramen, que homenajea al gran cineasta y humorista japones Takeshi Kitano. Se basa en un ramen frío (HIYASHI CHUKA) con fideos cocidos en el centro del plato, sobre ellos y en forma de pirámide el resto de ingredientes y una salsa con sésamo tostado, vinagre de arroz, soja, dashinomoto y yuzukosho.

La propuesta de Uemura con la que competirá en la final es un Chanko Udon en Chanko Nabe, un plato que toman los luchadores de sumo en Japón y que combina carnes,caldo y verduras, pero en una versión pensada “para una dieta equilibrada baja en grasas saturadas”.

Reyes, junto con los otros dos finalistas, se ha impuesto sobre 85 participantes de todo el país, una participación récord. Son chefs y otros profesionales de la restauración que se han inscrito en el concurso enviando su candidatura y su receta (original e innovadora) a través de la web www.asianculinaryawards.com.

Los tres cocinarán sus recetas en una batalla final en directo (con todas las medidas de seguridad) y ante un jurado formado por grandes profesionales del sector: el ganador de la pasada edición Arnau Muñío, chef de Direkte Boqueria y Cocinero del Año 2018; Hinoboru Sato, director de Tokyo Ya; Belén Parra, periodista especializada en gastronomía y viajes y Jordi Vidal, cofundador de UDON. Serán los encargados de valorar los platos siguiendo criterios como el sabor, la textura, el aroma, la técnica, la composición, la presentación o la innovación de la propuesta.

El ganador del concurso conseguirá un viaje a Asia valorado en 3.000 euros y la inclusión de su plato en la carta, mientras que el segundo y el tercer finalista, tendrán un premio de 1.000 y 500  euros, respectivamente.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN