El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

El Gobierno central aprueba la fusión de Caixabank y Bankia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital da luz verde a la creación de la mayor entidad bancaria de España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar. -
  • La operación fue autorizada mediante una orden ministerial

La fusión de Caixabank y Bankia sigue superando etapas para que la operación se haga efectiva en las próximas fechas. Este miércoles, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, liderado por la próxima vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez, Nadia Calviño, fue la última institución en aprobar oficialmente la fusión de Bankia y Caixabank.

La operación fue autorizada mediante una  orden ministerial. Un trámite que era necesario, ya que el nuevo grupo resultante estará participado en un 16,1% por el Estado español.

Últimos trámites

El Ministerio aseguró haber aprobado la fusión tras haber recibido todos los informes de las autoridades competentes y tras el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) comunicado el pasado martes.

El Gobierno aprueba así la operación tras recibir los informes sin objeciones del Banco de España, del Servicio Ejecutivo de la Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Rueda de prensa conjunta

Por su parte, ambas entidades anunciaron ayer que el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, que serán los dos primeros ejecutivos de la nueva entidad, ofrecerán una rueda de prensa este viernes para analizar todos los detalles de una fusión que finalizará con el mayor banco de España. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN