A este acto de presentación han asistido, además de la Concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín, los ganadores de los concursos de diseño de la mascota para esta campaña. Concretamente los premiados ha sido:
- Premio del diseño de la mascota para: María Teresa Bernal Muñoz, de 2º de primaria del Colegio Francisco Estepa.
- Premio del nombre de la mascota para: Ramón Herrerías Pérez, de 4º curso del Colegio Rural Guadalquivir de La Quintería.
- Premio del diseño del eslogan de la campaña para: Sandra Villar López de 6º curso del Colegio Rural Guadalquivir de Vegas de Triana.
La mascota elegida visitará cada día un centro de enseñanza colaborador en esta campaña, para que los propios escolares sirvan como altavoz contra el absentismo desde sus barrios con sus amigos y conocidos.
El próximo 11 de diciembre se celebrará una maratón contra el absentismo escolar en la que participarán niños de los centros educativos colaboradores en la campaña. La carrera comenzará desde la Plaza de España con meta en el Polideportivo Municipal. En estas instalaciones tendrá lugar, posteriormente, un desayuno saludable y una fiesta dinamizada con juegos por los alumnos del ciclo de grado medio “Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural” del I.E.S. Jándula. Durante esta celebración, se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de diseño de la mascota para esta campaña.
La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín explicó a los niños: “Es importante que valoréis la importancia de ir a colegio y que nos ayudéis en sensibilizar a otros niños que están escolarizados y a sus familias para que tengan la oportunidad de recibir una formación. En ello es en lo que trabajamos desde el programa de absentismo escolar, sobre, todo en aquellas zonas con necesidades de transformación social”.