Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 04/08/2021

Andalucía

Manuel Gavira coge galones para liderar Vox Andalucía

La elección del candidato a presidir la Junta será adoptada por la dirección nacional; Macarena Olona, una de las favoritas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gavira.

Manuel Gavira coge galones para liderar Vox en Andalucía al ser nombrado como portavoz del grupo parlamentario. Sustituye de la portavocía a Alejandro Hernández, la voz de Vox en Andalucía desde la salida de Francisco Serrano.

Se trata del primer movimiento de la formación dirigida por Santiago Abascal de cara a las próximas elecciones andaluzas. La elección del candidato a presidir la Junta será adoptada por la dirección nacional, aún sin fecha prevista.

Entre las quinielas, el nombre de Macarena Olona ha cogido fuerza en los últimos meses para liderar el partido en Andalucía, sobre todo tras su multidinaria convocatoria en Sevilla el 28-F, Día de Andalucía, en la que criticó el sistema de autonomías en España.

Mientras tanto, Manuel Gavira prescinde de presidir el grupo parlamentario para ser el portavoz de Vox en Andalucía.  Anteriormente había sido miembro de la Mesa de la cámara andaluza, como portavoz en las comisiones de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, de seguimiento de la RTVA, Comisión del Estatuto de los Diputados, Seguimiento y Control de la financiación de los partidos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, de Desarrollo Estatutario y presidió la Comisión sobre Recuperación y Economía y Social de Andalucía Covid-19.

Según ha informado Vox, Alejandro Hernández “seguirá contando para cargos de responsabilidad”. Estará en las comisiones de la RTVA, Faffe, Desarrollo Estatutario, Reglamento y Consultivo de Nombramientos y Relaciones con el Defensor del Pueblo y Peticiones.

Del mismo modo, el diputado de Vox por Sevilla, Macario Valpuesta, ha sido designado presidente del grupo parlamentario en el Parlamento de Andalucía, en sustitución de Manuel Gavira.

Por su parte, el diputado de Vox por Granada, Francisco José Ocaña, ha sido designado secretario general del grupo parlamentario Vox en sustitución de Eugenio Moltó, parlamentario por la provincia de Málaga.

COMENTARIOS