El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Celis no lo duda: “Votaré a Juan Espadas”

Unas de las referencias del PSOE de Andalucía hace público su voto en las próximas primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y militante del PSOE de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, lo tiene muy claro: “Votaré en las primarias a Juan Espadas”.

Durante su participación este jueves en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, Gómez de Celis ha asegurado que el alcalde de Sevilla “es capaz de llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas, es dialogante, hace profundas políticas sociales y, sobre todo, es buena persona”.

Ha comentado que "muchos compañeros venían pidiendo el adelanto de las primarias. No podíamos dejar la estrategia del PSOE en manos del PP. Es el PP quien tiene la llave para adelantar las elecciones". También, ha indicado que "ha habido un clamor de la militancia, una llamada de atención de Cádiz, Huelva, Jaén, Granada, Almería... todas las provincias han pedido un cambio".

Cuestionado sobre varios aspectos de la rueda de prensa ofrecida este jueves por la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, Gómez de Celis ha confesado que "sobra la expresión sin empujones", ya que le lleva a "un falso victimismo". 

También, ha explicado que Susana Díaz "suspenderá su cargo de secretaria general" en el momento que se activen las primarias y "el uso de San Vicente o de los medios deberá ser repartidos por los candidatos".

Por último, Gómez de Celis ha asegurado que Juan Espadas "no debe de dimitir" como alcalde pese a que gane las primarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN