El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Jaén

‘Junio cultural’ llega con 40 actividades gratuitas y seguras

Con una inversión de 100.000 euros, plantea  actividades que “sirven como impulso al sector”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación. -

 La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía abre las puertas al verano con una programación de 40 actividades culturales gratuitas y seguras para el mes de junio.

El delegado territorial de Cultura, Jesús Estrella, ha presentado el programa ‘Junio Cultural’, enmarcado en la iniciativa ‘12 meses para la Cultura’. “Pretende conformar una agenda cultural única para la provincia, sumando esfuerzos con otras instituciones y proyectando Jaén como destino singular para disfrutar de la cultura”, explicó Estrella.

Con una inversión de 100.000 euros, plantea  actividades que “sirven como impulso al sector”.

El programa se inicia en el Museo Íbero, con una apuesta por artistas jiennenses. El 24 de junio comienza el programa con ‘Flamenco con Victoria’, a cargo de Vicky Romero; y el 25 de junio con la ‘Jaén Jazzy’ (Club de Jazz de la UJA). Los espectáculos son gratuitos, con reserva previa en la página web de Culturamanía. Las inscripciones podrán realizarse 15 días antes del acto.

De los talleres para niños, destaca “Iberchef. Edición Salado”, el 12 de junio en el Museo Íbero para conocer qué comían los íberos, y el arqueódromo en el Enclave Arqueológico de Puente Tablas los días 5 y 26, además de las visitas guiadas para adultos, también en el Museo Íbero, los días 6 y 27 de junio, 12 y 26 en el Enclave Arqueológico de Puente Tablas y 5,12,19 y 26 en el Conjunto Arqueológico de Cástulo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN