El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coche ?ponemultas? arranca para luchar contra la doble fila

Después de meses de espera, el vehículo disuasorio arrancará en unos días. El conocido como ?coche ponemultas? circulará por las calles de la ciudad la próxima semana con el objetivo de luchar contra conductas como la doble fila o la invasión de las zonas de carga y descarga.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal Matilde Cruz y el jefe de Policía Local, Alfonso Martínez, junto al coche 'ponemultas'
  • Empezará a circular en pruebas desde la próxima semana
  • El Ayuntamiento insiste en que no tiene ?afán recaudatorio o sancionador?
Después de meses de espera, el vehículo disuasorio arrancará en unos días. El conocido como ‘coche ponemultas’ circulará por las calles de la ciudad la próxima semana con el objetivo de luchar contra conductas como la doble fila o la invasión de las zonas de carga y descarga, que merman la circulación en la ciudad. La concejala de Tráfico, Matilde Cruz, que presentó ayer el nuevo vehículo, reiteró que esta medida no tiene “un afán recaudatorio o sancionador” sino que tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial y la circulación y optimizar los recursos humanos de la Policía Local.

El vehículo, dotado con un sistema de lectura de matrículas a través de una cámara, entrará en funcionamiento la próxima semana. Lo hará en modo de pruebas durante “un tiempo prudencial” que no fue fijado por la edil de Tráfico, quien insistió en que en este periodo -que en un principio se planteó en dos meses- sólo se informará a la ciudadanía. A partir de ahí, la fotografía será la prueba de la infracción para la posterior denuncia.

Uno de los objetivos es mejorar la seguridad vial, dándole prioridad a los peatones y respaldando a colectivos como los transportistas y taxistas que se ven perjudicados por las malos hábitos de los conductores. Asimismo, se pretende mejorar la circulación y optimizar los recursos humanos de la Policía Local. “La Policía debe estar en los barrios y al servicio de la gente”, advirtió Cruz.

Este sistema, que ha sido duramente criticado en otras ciudades como Sevilla -donde se incrementaron de forma notable las denuncias-, también tendrá otras utilidades como la localización de vehículos robados.

Más denuncias
A pesar de que el objetivo no es “sancionador”, la Concejalía de Tráfico admite que las denuncias se incrementarán. Cruz destacó que en el día a día existen determinados hábitos que hay que erradicar. “Nos va a beneficiar a todos porque estoy convencida de que la mayoría respeta las normas”, concluyó.

Cruz admite que el tráfico ha empeorado
La concejala admitió, tras la encuesta del PP, que el tráfico es “muy mejorable”, algo que “no es nada nuevo”. SIn embargo, destacó que con la apuesta por el transporte público mejorará en el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN