Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 19/06/2021

Andalucía

Extenda y Andalucía Aerospace rubrican un acuerdo para impulsar el sector

Organizarán conjuntamente actividades para dar a conocer las capacidades de las empresas de la comunidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, y el presidente del clúster Andalucía Aerospace, Antonio Gómez-Guillamón.
  • La región es la segunda mayor exportadora de España

Extenda y el clúster Andalucía Aerospace firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración para impulsar la promoción internacional de la industria aeroespacial andaluza.

Con esta rúbrica se persigue el objetivo de optimizar y coordinar sus respectivos recursos, programas y actividades, para potenciar la promoción internacional de un sector del que Andalucía es la segunda comunidad exportadora de España, con 1.761 millones de euros (40% de España) en 2020, un 77% más que hace diez años.

A través de esta alianza público-privada, se organizarán conjuntamente actividades divulgativas como jornadas y seminarios, elaboración de estudios sectoriales y visitas internacionales.

Además, ambas entidades compartirán información relacionada con empresas de su ámbito interesadas en el proceso de internacionalización, así como datos sobre el sector que puedan servir de base para el diseño de estrategias de internacionalización marquistas o sectoriales.

Reacciones

Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda, destacó la importancia de la puesta en marcha de este acuerdo, "por el avance que supone para la colaboración público-privada, bajo un objetivo común, que es el de aupar al liderazgo nacional en exportaciones la industria aeroespacial andaluza".


Además, mostró "el claro compromiso de Extenda" de seguir apoyando a un sector estratégico para la comunidad, que se ha mantenido activo a pesar de las fuertes tensiones a las que está sometida esta industria como consecuencia de la Covid-19.

"Muestra de ello es el éxito alcanzado hace sólo una semana con la organización y celebración por parte de Extenda de Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2021, uno de los mayores eventos de negocio del sector que se celebran en Europa y que, no sólo nos hemos atrevido a celebrarlo cuando otros se han cancelado, sino a hacerlo incluso en parte de forma presencial", aseguró Bernal.

COMENTARIOS